Mercados

BMV se desliga de Wall Street y pierde 0.75%

En dirección opuesta a las bolsas de Nueva York, el Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.75% y se ubicó en 45 mil 871.96 unidades. Con ello, liga tres días a la baja y borra parcialmente los avances de la semana pasada.
Abraham González
15 diciembre 2016 15:22 Última actualización 15 diciembre 2016 15:22
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En sentido contrario de las bolsas en Nueva York, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una caída de 0.75 por ciento, equivalente a casi 350 puntos, ante un ambiente de cautela en el mercado mexicano.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 45 mil 871.96 puntos, luego de acumular tres sesiones con resultados negativos.

Aunque desde la apertura mostró un sesgo bajista, el mercado mexicano profundizó sus pérdidas tras el anuncio de política monetaria de Banxico, para dejar un balance al interior de la muestra del IPC de 24 emisoras a la baja y 11 al alza.

Los títulos con las mayores caídas del día fueron Industrias Peñoles, con un retroceso de 5.17 por ciento; Cemex, con 2.58 por ciento, y Wal-Mart de México, con 2.15 por ciento.


En contraparte, los de mayores ganancias en el día fueron Volaris, con 2.79 por ciento; Nemak, con 2.42 por ciento, y Gruma, con 1.52 por ciento.

Mientras tanto, en Nueva york, las ganancias fueron generalizadas, con las que se mantuvieron cerca de sus niveles récord. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.30 por ciento, en tanto el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.39 y 0.37 por ciento.

Las emisoras del sector financiero fueron las más beneficiadas, seguidas del sector de materiales, mientras que las acciones de empresas inmobiliarias y las de consumo fueron las únicas que registraron pérdidas.

Para el cierre de esta semana, los inversionistas estarán atentos a los datos de construcciones iniciales, ventas de viviendas nuevas y permisos de construcción en Estados Unidos.

En México, la encuesta entre economistas del sector privado del Banco de México será lo más relevante.