Mercados

BMV se desliga de Wall Street y gana 0.58%

Por segunda sesión al hilo, el Índice de Precios y Cotizaciones opera en contra de las bolsas en Wall Street, y ahora gana 0.58%, para ubicarse en 45 mil 563.18 unidades. 
Abraham González
28 diciembre 2016 15:37 Última actualización 28 diciembre 2016 15:37
Bolsa (El Financiero)

Bolsa (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se desligó de sus pares norteamericanos y acabó en terreno positivo, impulsada principalmente por compras de oportunidad tras las caídas recientes.

Al término de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano cayó 0.58 por ciento y se ubicó en 45 mil 563.18 unidades, luego de una sesión en la que el volumen de operación se redujo 45 por ciento frente al promedio de los últimos 10 días.

Al interior del IPC, el balance de empresas arrojó 26 emisoras al alza, ocho a la baja y una más que no registró variación. Grupo México, Banregio Grupo Financiero e Industrias Peñoles fueron los títulos con las mayores ganancias del día, de 3.25, 3.13 y 2.25 por ciento, respectivamente.

En contraparte, las acciones con las mayores caídas fueron Kimberly-Clark de México, con un retroceso de 1.23 por ciento; Genomma Lab Internacional, con 0.80 por ciento, y Grupo Lala, con 0.73 por ciento.

En Nueva York, las caídas fueron generalizadas. El promedio industrial Dow Jones perdió 0.56 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron 0.84 y 0.89 por ciento.

Además de una toma de utilidades, débiles cifras del sector inmobiliario en Estados Unidos impactaron en el ánimo de los inversionistas. Incluso, las emisoras de ese sector fueron las que obtuvieron las mayores caídas del día.

Para lo que resta de la semana, los inversionistas en Estados Unidos estarán atentos a la publicación de cifras del sector petrolero, como inventarios y plataformas activas. En México, será relevante el jueves la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central.