Mercados

BMV arranca la semana con ligera ganancia

El principal indicador de la Bolsa mexicana, el IPC, cerró este lunes en las 49 mil 128.76 unidades. Mientras que en Estados Unidos los resultados fueron rojos. 
Clara Zepeda
12 junio 2017 15:46 Última actualización 12 junio 2017 15:51
La Bolsa. (Especial)

La Bolsa. (Especial)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera jornada de la semana con una modesta ganancia de 0.10 por ciento, equivalente a 47.03 puntos, para cerrar en las 49 mil 128.76 unidades.

En medio de una sesión de remates, dominada por las ventas de acciones a nivel mundial, el principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, mantuvo la pizarra en verde.

Al cierre de la jornada, 57 emisoras cerraron a la alza, mientras que 59 concluyeron la sesión a la baja y 11 sin cambios.

Las acciones de la BMV que protagonizaron las dudas en la jornada de este lunes fueron: Homex, con un descenso de 3.82 por ciento; Lamosa, con 2.86 por ciento; Peñoles, con 2.66 por ciento.

Del otro lado de la moneda, las mejores alzas estuvieron escenificadas por Axtel, con una ganancia de 5.7 por ciento; OHL y Elektra, con un premio de 4.44 y 3.29 por ciento, respectivamente.

En tanto que, Wall Street volvió a caer arrastrada por las tecnológicas. El Nasdaq cedió este lunes 0.52 por ciento, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 cayeron 0.17 y 0.10 por ciento, respectivamente. 

Los inversionistas miran de reojo a la reunión de la Fed, cuyo resultado se conocerá el miércoles y que podría deparar una nueva subida de tipos de interés en Estados Unidos.

El sector tecnológico ha liderado el alza del mercado accionario de Estados Unidos durante este 2017, pero una nota de cautela lo paró en seco.

Robert Boroujerdi, jefe global de inversión de Goldman Sachs, advirtió el viernes en un reporte que la baja volatilidad de algunas de las principales emisoras del sector tecnológico está impidiendo que los inversionistas perciban sus riesgos.

El barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, ganó 25 centavos de dólar hasta los 46.08 dólares en los contratos para entrega en julio negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48.29 dólares, un 0.14 por ciento más que al término de la sesión anterior.

Este lunes, las citas que mantienen atentos a los mercados es el arranque de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual tendrá su veredicto el miércoles.

Asimismo, en ese país se publicará el dato de precios industriales a mayo en Estados Unidos, datos que coleccionan los mercados para saber la salud de la principal económica del mundo.

: