Mercados

BMV se desliga de Wall Street y cierra con ganancia moderada

Por tercera jornada al hilo, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una ganancia moderada, ahora de 0.28%, con la que se ubicó en 46 mil 60.98 unidades. En tanto, en Estados Unidos, se registraron caídas generalizadas.
Abraham González
12 enero 2017 15:28 Última actualización 12 enero 2017 15:35
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercer día consecutivo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con ganancias moderadas, con lo que recupera parte del terreno perdido durante los pasados lunes y viernes.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano registró un alza de 0.28 por ciento, con lo que se ubicó en 46 mil 60.98 puntos, a pesar de que a su interior hubo un balance de 15 emisoras con ganancias y 20 con pérdidas.

El comportamiento positivo del mercado mexicano se vio impulsado, entre otros factores, por valuaciones atractivas en algunas emisoras, luego de las pérdidas que han registrado desde el triunfo de Trump a la fecha.

Las emisoras del día que tuvieron las mayores ganancias fueron Grupo México, con un alza de 3.08 por ciento; Grupo Financiero Santander México, con 2.79 por ciento, y Promotora y Operadora de Infraestructura, con 2.68 por ciento.

En contraste, las firmas con las mayores pérdidas del IPC fueron América Móvil, con un retroceso de 2.44 por ciento; OHL México, con 2.33 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa, con 1.72 por ciento.


En tanto, en las bolsas de Nueva York, se registraron caídas generalizadas, luego que los inversionistas continúan con dudas sobre las políticas fiscales, comerciales y de regulación que habrá de implementar una vez que sea presidente.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.32 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron 0.21 y 0.29 por ciento, en cada caso.

Durante la sesión, los sectores financieros y energéticos fueron los que tuvieron el peor desempeño de la jornada, al mostrar pérdidas de 0.74 y 0.48 por ciento, respectivamente, al interior del S&P 500.

Para la última jornada de la semana, los inversionistas estarán atentos al comportamiento que tuvieron las ventas minoristas en Estados Unidos durante el último mes del año, cifra que será publicada mañana por el Buró de Censos a las 7:30 horas.