Mercados

BMV se desliga de caídas internacionales y gana 0.25%

En contra de un sesgo negativo en las bolsas de Europa y Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una ganancia de 0.25%, su quinta alza al hilo, para ubicarse en 45 mil 470.61 unidades.
Abraham González
28 noviembre 2016 15:18 Última actualización 28 noviembre 2016 15:31
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de un sesgo negativo en los mercados accionarios de Europa y Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una ganancia de 0.25 por ciento, con lo que ligó cinco días consecutivos con números positivos.

Al cierre de las operaciones, el principal índice bursátil en México se ubicó en 45 mil 470.61 unidades, en una jornada que dejó 17 acciones de la muestra al alza y 16 a la baja.

Las emisoras que tuvieron el mejor comportamiento de la sesión fueron Grupo Televisa, con una avance de 2.13 por ciento; Alfa, con 2.03 por ciento, y Mexichem, con 2.02 por ciento.

En contraparte, las de mayores caídas hoy fueron Grupo Financiero Santander México, con un retroceso de 2.56 por ciento; OHL México, con uno de 2.23 por ciento, y Cemex, con uno de 2 por ciento.


El  comportamiento opuesto al mercado mexicano se da luego que el IPC perdiera más de 8 por ciento en ocho días, tras el triunfo de Donald Trump, por lo que algunos inversionistas realizan compras de oportunidad.

En contraste, en Nueva York, la sesión finalizó con números negativos debido a una toma de ganancias, pues la semana pasada los tres principales índices bursátiles marcaron nuevos máximos históricos.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.28 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 0.53 y 0.56 por ciento, respectivamente.

Las acciones de finanzas y de energía fueron los que lideraron las pérdidas, al marcar descenso promedio de 1.39 y 1.31 por ciento, respectivamente.

Durante esta semana, la mirada de los inversionistas estará puesta en la reunión de la OPEP en Viena, en donde podrá definirse si se realiza o no un congelamiento a la producción de diversos países para impulsar a las cotizaciones.