Mercados

BMV se da ‘respiro’ con alza de 0.24%

A pesar de un comportamiento volátil durante la apertura, la Bolsa mexicana se estabilizó en línea con Wall Street; el Índice de Precios y Cotizaciones finalizó la sesión con una ganancia moderada de 0.24 por ciento.

Luego de dos días de pérdidas en los que borró más de 800 puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones finalizó la sesión con una ganancia moderada de 0.24 por ciento, con lo que se ubicó en 45 mil 281.79 puntos.

A pesar de un comportamiento volátil durante la apertura, la Bolsa mexicana se estabilizó en línea con las bolsas de Wall Street, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal.

Al cierre, las emisoras que registraron mayores ganancias fueron Grupo Carso, Mexiche, y Grupo Financiero Banorte, con alzas de 4.03, 2.73 y 2.59 por ciento, respectivamente.


En contraparte, las de mayores pérdidas en el día fueron Alfa, con un retroceso de 2.21 por ciento; Wal-Mart de México, con 1.01 por ciento, y América Móvil, con 0.59 por ciento.

En Nueva York, los principales índices accionarios subieron con mayor fuerza, pues el promedio industrial Dow Jones ganó 0.64 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 1.05 y 1.59 por ciento, en cada caso.

Las acciones tanto del sector saludo como el de energía al interior del índice más amplio, el S&P 500, tuvieron las mayores ganancias, de 2.65 y 2.10 por ciento.

La volatilidad en Estados Unidos, medida por el índice VIX, cayó 8.63 por ciento, ante una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas.

También lee: