Mercados

BMV se anota un nuevo máximo histórico;
peso, se aprecia 0.19%

La inesperada decisión del BCE de recortar sus tasas de interés, así como su nuevo esquema de inyección de liquidez, renuevan el apetito por el riesgo en los mercados financieros.
Redacción
04 septiembre 2014 9:31 Última actualización 04 septiembre 2014 9:33
BMV (Cuartoscuro)

BMV se anota segundo máximo histórico consecutivo (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.--Los mercados accionarios de México operan en terreno positivo, con la bolsa mexicana anotándose un nuevo máximo histórico, apoyados por la inesperada decisión del Banco Central Europeo de recortar su tasa de interés.

En la BMV, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 75 puntos, o 0.17 por ciento, para colocarse en 46 mil 127.34 unidades, un nuevo máximo histórico.

En la sesión sobresale el avance de las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con un incremento de 1.8 por ciento.

Alfa, América Móvil, Grupo México y OHL México avanzan 0.88, 0.67, 0.44 y 0.41 por ciento, en ese orden.

En el mercado cambiario, el peso se suma a la tendencia positiva de los mercados internacionales, para anotar su segundo avance consecutivo.

La divisa mexicana se intercambia en 13.0743 por dólar, con una ganancia de 0.19 por ciento, frente a los 13.09 pesos del precio del miércoles.

El Banco Central Europeo recortó sorpresivamente sus tasas de interés y anunció un nuevo esquema para inyectar dinero a la economía del bloque, lo que aumentaría el flujo de liquidez hacia mercados emergentes, beneficiando a los mercados mexicanos.