Mercados

BMV se alinea a descenso general por toma de ganancias; IPC cae 0.5%

La expectativa de que la Fed no lleva prisa aumentar el costo del dinero renovó ayer el interés por los activos de renta variable; sin embargo, este jueves, los mercados se mueven en terreno negativo por una toma de ganancias
Efraín H. Mariano
19 marzo 2015 9:30 Última actualización 19 marzo 2015 9:30
[Esa mañana la BMV opera un volumen de 6.3 millones de títulos / Cuartoscuro / Archivo] 

Esa mañana la BMV opera en terreno negativo.

CIUDAD DE MÉXICO.--La bolsa de valores de México opera este jueves en terreno negativo, en la misma sintonía que Wall Street, frenados por una esperada toma de ganancias, después de que la Fed de Estados Unidos dejo entrever que no lleva primera para elevar el costo del crédito.

Hace unos momentos, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una caída de 237.34 unidades, es decir, 0.54 por ciento, para colocarse en 44 mil 122.34 unidades.

Ayer, el IPC repuntó sobre los 44 mil puntos, cerca de los máximos del año, por la expectativa de que la Fed no llevaba prisa para elevar el costo del crédito.

La Fed tranquilizó a los mercados con el retiro de la palabra paciencia de su comunicado, un hecho que a primera instancia, despejó un aumento de las tasas de interés para algún momento de la segunda mitad del año.

Sin embargo, la Fed presentó perspectivas conservadoras para la economía estadounidense y admitió su preocupación sobre la sostenida fortaleza del dólar, sugiriendo que un incremento en el costo del crédito no era inminente.

Esa nueva postura de la Fed, denota que el primer aumento del precio del dinero podría llegar más allá del segundo semestre del año, animando a los inversionistas a permanecer en los mercados de renta variable; por ahora, los participantes disfrutan la noticia y retiran ganancias.