BMV se aleja de los 50 mil puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV se aleja de los 50 mil puntos

COMPARTIR

···

BMV se aleja de los 50 mil puntos

El mercado accionario nacional siguió a la baja por tercer día consecutivo con el telón de fondo del Banco de México.

Rubén Rivera
02/08/2018

Con el telón de fondo del Banco de México y pocos indicadores económicos, el mercado accionario nacional siguió con las caídas por tercer día consecutivo presionado por el sector financiero y el de materiales.

El índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.80 por ciento que lo llevaron hasta las 49 mil 056.04 unidades alejándose cada vez más de los 50 mil puntos, mientras que el FTSE BIVA cayó 0.76 por ciento para ubicarse en 991.58 unidades.

Durante la jornada, Banco de México en línea con los estimados por los analistas decidió de manera unánime mantener sin cambios la tasa de referencia.

"Considerando el comportamiento reciente de la economía, en particular, que la naturaleza de los choques que han afectado recientemente a la inflación es de carácter transitorio, y que la tendencia esperada de la inflación subyacente continúa siendo descendente, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.75 por ciento", destacó en un comunicado.

De este modo, se abrió la puerta para que en la próxima reunión del cuatro de octubre, la junta del banco decida subir la tasa.

A nivel bursátil, los títulos que presentaron los principales retrocesos fueron Grupo Carso, con una caída de 2.94 por ciento, seguido de Banco Santander de México, Regional y Volaris.

Por el contrario, las emisoras que se anotaron avances fueron Elektra, con un alza de 1.54 por ciento, seguida de El Puerto de Liverpool, Alpeka y Grupo LaLa que dio a conocer que Mauricio Leyva dejaría la dirección de Grupo Modelo para ser su próximo CEO.

En Wall Street, los principales índices se anotaron una sesión con sesgo postivo, siendo Apple el protagonista de la jornada la tecnológica, que se convirtió en la primera compañía estadounidense en alcanzar una valuación de un billón de dólares cuando sus acciones alcanzaron los 207.55 dólares por título. En este contexto, el promedio industrial Dow Jones cayó de manera marginal 0.03 por ciento, hasta las 25 mil 326.16 unidades, el S&P 500 avanzó 0.49 por ciento hasta las 2 mil 827.26 unidades, y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.55 por ciento, por tercer día consecutivo, hasta los 7 mil 802.68 puntos.

Otras tecnológicas que no están lejos de la empresa de la manzana son Amazon, Microsft y Alphabet que tienen una capitalización de mercado de más de 800 mil millones de dólares cada uno.

Los inversionistas volvieron a mostrar cautela ante las tensiones comerciales luego que China señaló que no se quedaró con los brazos cruzados y está preparado para tomar represalias si Estados Unidos cumple con su amenaza de aumentar los aranceles de 10 a 25 por ciento.

Otras empresas activas durante la sesión fueron Procter&Gamble, con una alza de 2.92 por ciento, seguida de Cisco Systems, que anunció que llego a un acuerdo para adquirir la empresa de ciber seguridad Duo Security por 2 mil 500 millones de dólares, continuaron Nike.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo estuvieron DowDuPont, con una caída de 2.24 por ciento, seguido de Pfizer, Chevron y Johnson&Johnson.