BMV frena racha bajista de 5 días; Facebook y Twitter tiran al S&P y al Nasdaq
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV frena racha bajista de 5 días; Facebook y Twitter tiran al S&P y al Nasdaq

COMPARTIR

···

BMV frena racha bajista de 5 días; Facebook y Twitter tiran al S&P y al Nasdaq

En ambos mercados están pendientes de la evolución de las disputas globales sobre comercio, a horas de que finalice este jueves un período de comentarios públicos sobre el plan del Gobierno de Donald Trump para imponer nuevos aranceles a China.

Redacción
06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 13:03
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana subía en las operaciones de media jornada de este jueves por compras de oportunidad, frenando una racha de cinco sesiones a la baja y se recuperaba desde su mínimo nivel de más de dos semanas.

A las 12:50 hora local, el índice S&P/BMV IPC subía 0.20 por ciento a 48 mil 869.32 unidades, con un volumen de 39.6 millones de títulos negociados

El mercado se mantenía atento a un posible anuncio de Estados Unidos para aplicar aranceles a las importaciones chinas, y de noticias relacionadas a las negociaciones en el marco del TLCAN.

Analistas del mercado señalan que las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá están lejos de lograr un tratado y aunque ambas partes siguen optimistas el mercado se preocupa que Estados Unidos pueda finalizar las negociaciones. Además que la nueva ronda de tarifas contra China presiona a los mercados emergentes.

Wall Street, en tanto, mantiene una tendencia mixta, afectado por las preocupaciones de que el Gobierno de Estados Unidos impondrá un nuevo paquete arancelario a China y por una caída de las acciones de energía.

Algunas ganancias eran impulsadas por los reportes de que Estados Unidos podría imponer en el transcurso del día nuevos aranceles a bienes fabricados en China por valor de 200 mil millones de dólares.

El índice industrial Dow Jones opera con una marginal baja del 0.03 por ciento, hasta las 25 mil 981.92 unidades, mientras que el S&P 500 cae 0.46 por ciento, hasta las 2 mil 875.15 unidades y el Nasdaq retrocede 1 por ciento, en las 7 mil 915.41 unidades.

El S&P 500 y el Nasdaq caían arrastradas por las acciones de las empresas de internet que caen por segundo día consecutivo por las preocupaciones sobre una mayor regulación y en la que Micron encabezaba un descenso de los títulos ligados a los chips.

La caída de las acciones tecnológicas se produce después de que ejecutivos de Facebook y Twitter defendieron el miércoles sus compañías ante unos escépticos legisladores estadounidenses. Sus acciones caen 3.2 y 5.8 por ciento, en ese orden. En tanto que Alphabet pierde baja 2 por ciento y Snap un 4 por ciento.

Por su lado, los papeles de Micron Technology caían 8.9 por ciento luego de que la correduría Baird expresó su preocupación por los precios de los chips DRAM y el exceso de oferta de microprocesadores NAND.

Las acciones estadounidenses luchan para recuperarse de una caída de dos días, ya que los inversores ignoraron en gran medida la agitación política que atrapa a Washington para centrarse en los datos antes del informe de empleo del viernes. Las monedas de los mercados emergentes se estabilizaron.

Ambos mercados accionarios están pendientes de la evolución de las disputas globales sobre comercio, a horas de que finalice el jueves un período de comentarios públicos sobre el plan del Gobierno de Donald Trump para imponer nuevos aranceles a China.

Con información de Reuters, Bloomberg y Notimex.