Mercados

BMV, rumbo a un nuevo máximo; en NY, el índice S&P marca nuevo récord

Los mercados accionarios de México y Nueva York continúan en máximos, o muy cerca de ellos, esta vez beneficiados por números positivos de la economía, tanto en México como en Estados Unidos.
Felipe Sánchez
21 agosto 2014 16:17 Última actualización 21 agosto 2014 16:33
Google cumple 10 años en bolsa

Google cumplió 10 años de su debut en bolsa este 19 de agosto de 2014. (Tomada de @NASDAQ)

La jornada bursátil de este jueves fue de ganancias para los mercados accionarios de México y Nueva York, pero fue también el resultado de la confluencia de varios factores.

Por principio de cuentas, las indicadores económicos publicados esta mañana en Estados Unidos resultaron superiores a lo previsto, fueron los casos de una baja en las solicitudes de seguro por desempleo, un incremento en el volumen de ventas de casas usadas, una mejor lectura en la actividad económica en la región de Filadelfia y un aumento en el índice de indicadores líderes.

Por otro lado, en México, los indicadores del PIB y del IGAE salieron también mejor que los pronósticos, datos que contribuyeron a las ganancias del día. También en México beneficiaron noticias y expectativas para acciones como Alfa y Alpek, Femsa y América Móvil. En cambio, la caída de los títulos mineros fue un freno para el repunte del índice, en ese sentido la que más afectó fue la caída de GMéxico de 3.08 por ciento.

En consecuencia, la bolsa de valores concluyó con un incremento de 0.36 por ciento, con lo que el índice se ubicó en 45 mil 410.36 unidades, su mejor lectura desde el 6 de febrero del año pasado y se encamina a un nuevo récord.

En la NYSE, el promedio Dow Jones avanzó 0.36 por ciento a 17 mil 039.49 unidades, mientras que el índice S&P 500 repuntó 0.29 por ciento a mil 992.37 puntos, en lo que significó establecer su récord histórico número 28 del año.

En la bolsa Nasdaq la ganancia fue marginal, de 0.12 por ciento a 4 mil 532.10 puntos.

Por lo demás, los participantes se encuentran a la espera de la presentación de Janet Yellen en el simposium de Jackson Hole, en Estados Unidos, esto para mañana viernes.