Mercados

BMV rompe racha negativa con alza marginal de 0.05%

Tras un cambio de tendencia a media jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones consiguió en los últimos minutos de operación colocarse en terreno positivo, con lo que rompió una racha negativa de tres días y se ubicó en 46 mil 833.87 unidades.
Abraham González
28 julio 2016 15:37 Última actualización 28 julio 2016 16:5
Bolsa Mexicana, principal centro bursátil del país.

Bolsa Mexicana, principal centro bursátil del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de operar con números negativos durante toda la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una ganancia marginal de 0.05 por ciento obtenido en los últimos cinco minutos de operación.

Al término de las operaciones, el principal indicador del mercado accionario mexicano se ubicó en un nivel de 46 mil 833.87 unidades, tras una jornada que dejó un balance de 20 emisoras a la alza y 17 a la baja.

De acuerdo con información de Bloomberg, el volumen negociado registró un incremento de 47 por ciento respecto al promedio de los últimos 10 días.

Los títulos del IPC que destacaron por su comportamiento positivo fueron Cemex, que obtuvo un rendimiento de 5.09 por ciento, luego de haber presentado su reporte trimestral con los mayores márgenes de los últimos siete trimestres.


Coca-Cola Femsa y Mexichem, fueron las otras dos acciones más ganadores, con alzas de 3.82 y 3.65 por ciento.

En contraste, las acciones de mayor movimiento a la baja fueron Empresas ICA, con 4.30 por ciento; OHL México, con 4.07 por ciento, y Genomma Lab Internacional, con 2.95 por ciento.

Los movimientos del mercado mexicano estuvieron en línea con el de los principales índices bursátiles de Nueva York, pues también cambiaron de signo durante la sesión. El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 0.09 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq finalizaron con ganancias de 0.16 y 0.30 por ciento, respectivamente.

Al interior del S&P 500, los sectores de telecomunicaciones y energía fueron los de mayores caídas. En tanto, las acciones energéticas respondieron a un nuevo descenso en el precio del petróleo a nivel internacional.