Mercados

BMV rompe racha bajista con alza semanal de 0.88%

Tras una semana caracterizada por un bajo volumen de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una ganancia acumulada de 0.88 por ciento, con la que se ubicó en 47 mil 787.99 unidades.
Abraham González
02 septiembre 2016 15:32 Última actualización 02 septiembre 2016 15:32
Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras dos semanas con rendimientos negativos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una ganancia acumulada de 0.88 por ciento durante esta semana, la cual fue caracterizada por un bajo volumen de operación, en línea con el comportamiento en Wall Street.

A lo largo de la semana, los inversionistas mostraron un comportamiento cauteloso a la espera de los datos de empleo en Estados Unidos y su efecto sobre las expectativas en cuanto a la tasa de referencia de la Reserva Federal, las cuales no se vieron modificadas, por lo que se mantuvo la precaución.

Las emisoras que tuvieron el mejor desempeño semanal fue Banregio Grupo Financiero, con una ganancia acumulada de 7.20 por ciento; Ienova, con una de 4.06 por ciento, y Alpek, con 3.88 por ciento.

En contraste, las de mayores caídas fueron Genomma Lab Internacional, con una baja de 2.83 por ciento; Grupo Elektra, con 1.77 por ciento, e Industrias Peñoles, con 1.59 por ciento.

En la jornada del viernes, el principal indicador del mercado mexicano obtuvo un alza de 0.47 por ciento y se ubicó en 47 mil 787.99 unidades, sin embargo, el volumen de operación fue inferior en más de 30 por ciento al promedio de los últimos 10 días.

En tanto, en Nueva York, los rendimientos de la semana también fueron positivos. El promedio industrial registró una ganancia de 0.52 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.50 y 0.59 por ciento, respectivamente.

Durante la última sesión de la semana, los sectores de servicios públicos lideraron las ganancias, mientras que las emisoras del sector de energía también tuvieron ganancias, ante el rebote en el precio del petróleo.

>