Mercados

BMV rompe racha bajista, ante optimismo en Wall Street

El Índice de Precios y Cotizaciones registró una ganancia de 0.81%,  rompiendo la racha negativa de cuatro días; en tanto que, en Nueva York, los principales indicadores cerraron con ganancias generalizadas. 
Abraham González
15 marzo 2017 15:2 Última actualización 15 marzo 2017 15:6
bmv

bmv

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado accionario mexicano cortó una racha negativa de cuatro días, impulsado por el optimismo en las bolsas de Wall Street, las cuales mostraron ganancias generalizadas tras el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, que mostró un mayor optimismo sobre la economía norteamericana.

Al cierre de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una ganancia de 0.81 por ciento, con lo que se ubicó en 47 mil 470.31 unidades. Al interior del indicador, se registró un balance de 26 emisoras con ganancias, 8 con pérdidas y una más sin movimientos.

Las empresas que tuvieron el mejor comportamiento del día fueron Grupo Elektra, cuyos títulos repuntaron 4.23 por ciento; Volaris, con un avance de 3.28 por ciento, y Gentera, con 3.02 por ciento.

En contraparte, entre las mayores pérdidas, destacaron Grupo Aeroportuario del Sureste, con una caída de 1.16 por ciento; Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con uno de 0.65 por ciento, y Grupo Televisa, con 0.62 por ciento.

Mientras tanto, en Nueva York, los principales índices registraron alzas generalizadas. El promedio industrial Dow Jones repuntó 0.54 por ciento y se acercó de nueva cuenta a los 21 mil puntos, en tanto el S&P 500 y el Nasdaq subieron 0.84 y 0.74 por ciento, en cada caso.

Durante la jornada, además de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, se registró una ola de indicadores, los cuales arrojaron resultados en línea con las expectativas.

La inflación anual al mes de febrero se ubicó en 2.7 por ciento, mientras que las ventas minoristas tuvieron un incremento mensual de 0.1 por ciento.

Para lo que resta de la semana, los inversionistas estarán atentos a los datos que se publiquen el jueves sobre el sector inmobiliario de ese país, mientras que el viernes tendrán el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, para el que se prevé un nuevo repunte.

: