BMV permanece por debajo de los 49 mil puntos tras el anuncio del Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV permanece por debajo de los 49 mil puntos tras el anuncio del Banxico

COMPARTIR

···

BMV permanece por debajo de los 49 mil puntos tras el anuncio del Banxico

El IPC, principal referente de la bolsa local, caía hasta las 48 mil 609.31 unidades, su nivel más bajo en tres semanas.

Redacción
04/10/2018
Actualización 04/10/2018 - 13:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana mostró ligeros cambios a la baja, aunque se mantiene por debajo de las 49 mil unidades y muy cerca de ligar su tercera jornada consecutiva de pérdidas después de conocerse que el Banco Central de México dejará su tasa de interés sin cambios como esperaban los mercados.

A las 13:30 hora local, el índice S&P/BMV IPC retrocede 0.81 por ciento, desde el 0.94 por ciento que mostraba previo al comunicado, para colocarse en las 48 mil 609.31 unidades, su nivel más bajo en tres semanas.

En una decisión dividida de su Junta de Gobierno, el Banco central decidió dejar su tasa de interés de referencia en un 7.75 por ciento, además de asegurar que la inflación mantiene un sesgo al alza en un entorno de "marcada incertidumbre".

El mercado local era arrastrado por unos datos económicos sólidos y las opiniones optimistas de la Reserva Federal provocaron un aumento de los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense a máximos de varios años, al tiempo que redujeron el apetito por las acciones a nivel mundial.

Un fuerte incremento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos tras sólidos datos publicados en Estados Unidos en la víspera, frenaba los avances de los mercados.

Por su parte, el mercado accionario de Wall Street se unía a la tendencia generalizada y sus tres indicadores ampliaban las pérdidas en más del uno por ciento, pese a la caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

Las acciones estadounidenses cayeron debido a que las acciones sensibles a las tasas cayeron luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaran a niveles máximos de varios años.

El promedio industrial Dow Jones caía 1.25 por ciento, a 26 mil 491.91 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 1.25 por ciento, a dos mil 889.46 unidades, un mínimo de tres semanas, con las acciones de bienes raíces y de consumo que fueron las más afectadas por las ventas.

El Nasdaq, en tanto, baja 2.12 por ciento, a siete mil 856.80 unidades.

Las acciones tecnológicas retrocedían un 1 por ciento, liderando el declive en los mercados. Apple retrocedía 1.83 por ciento.

Las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron en ocho mil, a una cifra desestacionalizada de 207 mil, en la semana terminada el 29 de septiembre. Una señal de que el mercado laboral continuará como la base del crecimiento económico.

En la sesión se mantiene la tensión entre China y Estados Unidos, pero ahora desde un enfoque empresarial.