BMV retorna a los 48 mil puntos, aunque en terreno negativo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV retorna a los 48 mil puntos, aunque en terreno negativo

COMPARTIR

···

BMV retorna a los 48 mil puntos, aunque en terreno negativo

Los mercados accionarios bajan en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unido y China. El IPC hila cinco días de pérdidas.

Redacción
08/10/2018
Actualización 08/10/2018 - 12:42

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reducía las pérdidas al mediodía y recuperaba el nivel de las 48 mil unidades, luego de tocar un mínimo desde julio, en un entorno de aversión al riesgo y un ambiente de incertidumbre internacional comercial y ante preocupaciones por el presupuesto de Italia y las negociaciones del Brexit.

En Estados Unidos no se darán a conocer datos económicos relevantes y el mercado de deuda permanecerá cerrado por ser el feriado por el Día de Columbus Day, mientras que en México no se publicarán cifras importantes.

A las 12:25 hora local, el índice S&P/BMV IPC opera con una marginal baja del 0.05 por ciento, hasta las 48 mil 034 unidades, luego de tocar su nivel más bajo desde principios de julio de este año en la apertura.

El mercado opera con un volumen bajo de 59.5 millones de acciones. De las 35 emisoras que integran el índice, 23 operaban en terreno de pérdidas.

Los títulos de América Móvil encabezan las ganancias en el IPC, al subir 2.5 por ciento, luego de caer la semana pasada a su nivel más bajo en 15 meses.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York profundiza las caídas al mediodía, presionado por el declive de los papeles de firmas tecnológicas y energéticas.

El índice industrial Dow Jones cae 0.54 por ciento, en las 26 mil 305.11 unidades y el Nasdaq tecnológico que pierde 1.46 por ciento, para ubicarse en siete mil 674.04 unidades.

Las acciones de Apple lideran las pérdidas dentro de las firmas tecnológicas al caer 0.5 por ciento, seguida de los fabricantes de chips. Micron cedía 1 por ciento y Nvidia un 0.7 por ciento.

Los integrantes del denominado grupo FAANG-Facebook , Apple, Amazon, Netflix y Alphabet caían 0.07, 0.5, 2.24, 3.35 y 1.93 por ciento, en ese orden.

También las firmas energéticas se vieron afectadas por el desplome del precio del crudo por debajo de los 83 dólares el barril por expectativas de que algunas exportaciones petroleras de Irán podrán seguir fluyendo después de que Estados Unidos reactive sus sanciones, aliviando un ajuste de los suministros.

Por otra parte, el escaso apetito por las acciones tras el alza de la semana pasada de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos por la publicación de positivos datos económicos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años estaban en máximos de siete años, tras un sólido reporte de empleo que aumentó las expectativas de alza de tasas más rápidas.

El mercado de bonos estadounidense permanece cerrado por la festividad del Día de Colón.

Los indicadores también eran presionados después de un difícil intercambio entre el secretario de Estado Michael Pompeo y funcionarios chinos durante una reunión en Beijing el fin de semana.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.