BMV revive y anota su mayor alza en 4 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV revive y anota su mayor alza en 4 años

COMPARTIR

···

BMV revive y anota su mayor alza en 4 años

El mercado bursátil mexicano resurgió este miércoles al registrar una ganancia de 3.14 por ciento.

Rubén Rivera
02/11/2018
El índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) repuntó en el día mil 504.27 puntos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de una ola de ventas que le costó casi tres mil puntos en tres sesiones, la Bolsa Mexicana de Valores resurgió este miércoles con una ganancia de 3.14 por ciento, la mayor para un día desde diciembre de 2014, impulsada por compras de oportunidad.

El índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) repuntó en el día mil 504.27 puntos, para ubicarse en 45 mil 408.02 unidades. Mientras tanto, el FTSE BIVA avanzó 3.19 por ciento, hasta los 918.05 puntos

“El IPC registró un rebote, por lo que creemos que se trata de una corrección técnica. Cabe destacar que esta corrección podría extenderse hasta los 46 mil 500 puntos donde encontraría resistencias para volver a generar bajas”, indicó Juan Francisco Caudillo, analista técnico de Casa de Bolsa Monex.

“Creemos que para el cierre del año podríamos alcanzar un tercer objetivo bajista en los 42 mil 500 puntos y ya en un caso extremo hacia las 40 mil unidades”, agregó.

De acuerdo con el especialista hay oportunidades especulativas derivadas de las caídas de octubre, sin embargo, hacia delante cree que el sesgo se mantendrá negativo.

Greg lesko, un administrador de dinero en Deltec Asset Management en Nueva York, dijo a Bloomberg que los activos mexicanos fueron quizá sobrevendidos desde la semana pasada en reacción a la cancelación del NAIM.

A nivel de empresas, 34 de las 35 emisoras que componen la muestra del S&P/BMV IPC permanecieron en positivo, encabezando las mayores ganancias Banco Santander de México (BSMX B), que subió 7.82 por ciento luego de la publicación de sus resultados trimestrales, acompañado de Cemex (CEMEX CPO), Alpek (ALPEK A) y Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR O).

La única compañía que retrocedió fue Cuervo (CUERVO *), que perdió 0.20 por ciento.

En Wall Street la tendencia también fue positiva. El Dow Jones y el S&P 500 ganaron 1.06 por ciento, en ambos casos, mientras que el índice tecnológico Nasdaq ganó 1.75 por ciento.

Con información de Bloomberg

Placeholder block