Mercados

BMV y Wall Street mantiene pérdidas al mediodía

Los mercados globales registran movimientos negativos de cara al debate presidencial en Estados Unidos, además de estar a la espera de la reunión de la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP).
Redacción
26 septiembre 2016 9:35 Última actualización 26 septiembre 2016 12:19
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones en terreno negativo luego de una temprana toma de ganancias tras una racha alcista de tres días de avances.

Los participantes se mantienen a la expectativa del primer debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos y de las conclusiones de una cumbre de los mayores exportadores mundiales de petróleo.

A las  12:20 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cae 0.93 por ciento, hasta las 47 mil 332.93 unidades.

Las acciones de Coca-cola Femsa lidera las pérdidas al ceder 3.7 por ciento, seguida de OHL de 2.30 por ciento y América Móvil con el 1.92 por ciento.


En  las noticias económicas, el Inegi dio a conocer que la actividad económica de México creció en julio 0.3 por ciento a tasa
desestacionalizada frente al 0.6 por ciento del mes anterior.

En Wall Street, los tres indicadores bursátiles de Estados Unidos, retroceden al mediodía ante el descenso de los bancos y las compañías farmacéuticas.

En tanto, los inversores preparándose para el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, los dos principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones cedía 0.67 por ciento para ubicarse en 18 mil 138.38 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 perdía 0.60 por ciento y el tecnológico Nasdaq perdía 0.68 por ciento, en las cinco mil 269.24 unidades.

Los títulos de Pfizer perdían 1.6 por ciento después de que decidió dividirse en dos, y eran los que más presionaban al índice de salud del S&P 500, que perdía 0.98 por ciento.

Asimismo, los títulos de de Deutsche Bank que cotizan en Estados Unidos perdían 5.9 por ciento y arrastraban a los grandes bancos de Wall Street, después de que una revista alemana publicó que la canciller Angela Merkel descartó entregar ayuda estatal al prestamista.

Por el contrario, las acciones de Apple cotizan en alza de 0.20 por ciento, a 112.93 dólares por papel. Más temprano, la emisora cayó ante por la venta de acciones de los proveedores y ante las preocupaciones sobre la debilidad de las ventas del iPhone en el extranjero.

En tanto, los precios del crudo en Estados Unidos se disparaba 3.53 por ciento, a 46.05 dólares, mientras que el Brent de Londres sube 3.23 por ciento a 47.97 dólares.

Los contratos eran apoyados por los Emiratos Árabes Unidos que aseguraron que respaldaría un congelamiento en la producción de crudo para ayudar a impulsar los precios,