Mercados

BMV revierte tendencia y cierra con alza de 0.56%

Tras una apertura bajista, el mercado mexicano se recuperó de la mano de Wall Street y finalizó con un alza de 0.56%, para ubicarse en 46 mil 720.96 puntos, tras comentarios más "dovish" de Lael Brainard, gobernadora de la Fed.
Abraham González
12 septiembre 2016 15:40 Última actualización 12 septiembre 2016 15:46
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- En línea con el comportamiento de Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores registró una sesión volátil, en la que revirtió la tendencia bajista de la apertura, en donde mostró una caída de hasta 1.1 por ciento, y finalizó con una ganancia de 0.56 por ciento.

Al cierre de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 46 mil 720.96 unidades, tras recuperar parte de los casi mil puntos que perdió en la sesión del viernes.

El mercado mexicano fue apoyado, igual que las principales bolsas de Wall Street, por las declaraciones de Lael Brainard, miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien señaló que el organismo deberá ser prudente antes de elevar su tasa de referencia.

Las emisoras que tuvieron el mejor desempeño de la sesión fueron OHL México, cuyos títulos repuntaron 2.61 por ciento; Cemex, con una ganancia de 2.16 por ciento, y Grupo Financiero Banorte, con un alza de 1.78 por ciento.

En contraste, las acciones con mayores caídas en el día fueron las de Kimberly-Clark de México, con una baja de 3.03 por ciento; Grupo Financiero Santander México, con 2.33 por ciento, y Banregio Grupo Financiero, con 2.26 por ciento.

En Nueva York, los comentarios de Brainard fueron tomados con mayor optimismo y las ganancias fueron generalizadas. El promedio industrial Dow Jones cerró la sesión con un alza de 1.32 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq obtuvieron rendimientos de 1.47 y 1.68 por ciento, respectivamente.

En sentido opuesto de la sesión del viernes, todos los sectores al interior del S&P 500 mostraron ganancias, en donde destacaron las acciones de telecomunicaciones, como las más ganadoras.

>