Mercados

BMV y Wall Street pierden terreno ante volatilidad en precios del crudo

Las bolsa Mexicana opera en baja siguiendo la línea de Wall Street, en medio de la volatilidad en los precios del crudo y ante un descenso pronunciado en los títulos de algunas empresas líderes de ambos mercados como Cemex, Televisa y Wal-Mart.
Redacción
18 febrero 2016 9:25 Última actualización 18 febrero 2016 13:11
BMV

BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- La volatilidad en los precios del crudo, sumado a la caída en acciones líderes en mercado, mantenían al Índice de Precios y Cotizaciones en números rojos.

Los precios del crudo c
edían parte de su avance inicial luego de conocerse que aumentaron los inventarios en Estados Unidos, lo que presionaba a la baja a las acciones locales.

Los títulos del gigante cementero Cemex profundizaban las pérdidas al ceder 4.70 por ciento, Ienova en 2.01 por ciento, Televisa 1.86 por ciento y Elektra en 1.58 por ciento.



Acciones de IBM reduce caída en Wall Street

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York, caían a mitad de sesión, borrando tres días de ganancias, arrastradas por un descenso de Wal-Mart que presionaba al sector consumo masivo, y porque sectores que impulsaron un repunte de tres días revertían parte de sus ganancias.

El Dow Jones perdía 0.28 por ciento, en las 16 mil 407.85 unidades, mientras que el índice S&P 500 caía 0.50 por ciento, a mil 917.21 unidades. El índice Nasdaq Composite perdía 0.97 por ciento, para colocarse en las 4 mil 509.020 unidades.

Sin embargo, las acciones de IBM limitaba las pérdidas al repuntar 4.9 por ciento, después de que Morgan Stanley mejoró la nota de la acción a "sobreponderar" y la compañía adquirió una firma relacionada con el sector salud.

Las acciones de Wal-Mart pierde 2.8 por ciento, después de que el gigante minorista reportó una menor utilidad trimestral y dio una perspectiva decepcionante de ingresos. El valor era el principal lastre del Dow Jones y arrastraba a otras acciones del sector consumo.