Mercados

BMV revierte caída por América Móvil; Dow Jones y S&P 500 caen en línea con precios del crudo

Los principales indicadores en México y Wall Street operan con resultados mixtos mientras los inversionistas digerían los reportes trimestrales más recientes de las empresas que cotizan en bolsa y nuevos datos macroeconómicos que indican que la economía de China creció a su ritmo más bajo en seis años.

En la media jornada de operaciones, la bolsa mexicana revertía las pérdidas iniciales impulsada por las ganancias de las acciones líderes del índice IPC que reducían el impacto que tuvo China en el mercado tras publicarse su nivel de crecimiento económico trimestral más débil desde 2009.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.12 por ciento para ubicarse en las 44 mil 437.97 unidades, impulsada por el avance en las acciones América Móvil.

Los títulos de la gigante de telecomunicaciones que subían 2.45 por ciento previo a la divulgación de su reporte más tarde en la sesión, seguidos por los papeles del conglomerado industrial Alfa, que ganaban 1.23 por ciento.


En Nueva York, en tanto, los índices Dow Jones y S&P 500 ceden terreno tras una descenso en los precios del petróleo y una serie de débiles resultados trimestrales liderada por Morgan Stanley, pero una recuperación en las acciones de empresas de salud y biotecnológicas hacía avanzar al Nasdaq Composite.

El índice Dow Jones opera con una marginal caída del 0.07 por ciento y se ubica en las 17 mil 203.78 unidades, mientras que el S&P 500 cae 0.13 por ciento, hasta las dos mil 030.45 unidades.

En tanto que el Nasdaq subía 0.14 por ciento y se colocaba en las cuatro mil 893.66 unidades

Destacan la caída en el índice energético del 1.7 por ciento, mientras el crudo Brent cedía 2.85 por ciento, a 49.02 dólares el barril, por preocupaciones sobre la demanda china y progresos en el acuerdo nuclear con Irán.

El retroceso de Exxon, de 1.4 por ciento, hasta 81.30 dólares, era el mayor en el S&P 500; mientras que la caída de los papeles de Chevron, del 1.7 por ciento, a 89.71 dólares, era el mayor lastre en el promedio industrial Dow Jones.

En el sector bancario, las acciones de Morgan Stanley retroceden 5.6 por ciento, a 32.03 dólares, después de que las ganancias del banco se redujeron por segundo trimestre seguido, liderando los flojos resultados trimestrales de la mayoría de los principales bancos estadounidenses. Sus títulos sufrieron su mayor caída en una jornada de resultados desde el 2009.

También lee: