Mercados

BMV y Wall Street amplían pérdidas; acción de Costco cae 5%

El IPC, principal referente de la Bolsa mexicana, cedía terreno por tercera jornada y se aproximaba a registrar un balance semanal negativo entre las negociaciones del TLCAN, la Reserva Federal de Estados Unidos y la crisis en Corea del Norte.
Redacción
06 octubre 2017 10:15 Última actualización 06 octubre 2017 13:27
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las pérdidas por tercera jornada consecutiva, en línea con las principales plazas de la región por mayor cautela de los inversores ante un posible deterioro en las relaciones de Estados Unidos y la república islámica de Irán por su acuerdo nuclear.

Los mercados analizaron también los datos del empleo que mostraron que en Estados Unidos la creación de empleo bajó en septiembre por primera vez en siete años, aunque los datos que mostraban un alza en los salarios estadounidenses añadieron optimismo en la economía y la posible alza en las tasas de interés en diciembre de parte de la Reserva Federal.

A las 13:20 hora local, el índice accionario S&P/BMV IPC caía 0.36 por ciento a 50 mil 300.43 unidades.

Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaban las pérdidas con un 1.82 por ciento menos a 88.98 pesos.

En la Bolsa de Nueva York, sus tres principales indicadores operan en terreno negativo, cortando su rally alcista más largo desde el 2013, presionados por la caída en las acciones de Costco y el sector de energía.

Asimismo se sumó el ánimo sombrío que generó un reporte que mostró la primera caída en el empleo en siete años.

El índice Dow Jones bajaba 0.11 por ciento a 22 mil 714 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdía 0.24 por ciento, a dos mil 544 unidades; y el Nasdaq Composite cedía 0.13 por ciento, a seis mil 057.75 unidades.

Las acciones de Costco caían 5.7 por ciento, su menor nivel en casi un mes, luego que la cadena de hipermercados reportó un descenso en sus márgenes brutos. El papel era el mayor lastre tanto en el S&P 500 como en el Nasdaq.

El sector de energía perdía 0.9 por ciento ante el descenso de los precios del crudo de hasta del 2 por ciento.