Mercados

Wall Street baja arrastrada por caída de Johnson & Johnson

Las acciones de Johnson & Johnson caen 1.45 por ciento a 133.34 dólares, luego de que la surcoreana Samsung Bioepis anunció que comenzó a vender en Estados Unidos su propia versión del fármaco Remicade.
Reuters
24 julio 2017 9:43 Última actualización 24 julio 2017 12:41
Johnson & Johnson

La atención también está puesta en los resultados de Alphabet, la matriz de Google, que dará a conocer sus ganancias trimestrales este lunes después del cierre del mercado. (Shutterstock)

A media sesión en la bolsa de Nueva York, el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones retroceden este lunes arrastrados por una caída de las acciones de Johnson & Johnson, mientras que el índice Nasdaq muestra pocos cambios a la espera de los resultados trimestrales de Alphabet.

Las acciones de Johnson & Johnson caen 1.45 por ciento a 133.34 dólares, luego de que la surcoreana Samsung Bioepis anunció que comenzó a vender en Estados Unidos su propia versión del fármaco Remicade.

Los inversores también estan atentos a los resultados trimestrales de pesos pesados del sector tecnológico ya que el reciente repunte de sus acciones ha generado dudas sobre sus precios. Amazon y Facebook reportarán sus ganancias esta semana.

"Esta semana va a ser crítica para ver cómo la Fed deja de ser el principal motor del mercado y ese lugar lo ocupan los fundamentos de las compañías", dijo Matt Miskin, analista de mercados de capitales de John Hancock Investments.

El mercado también estará atento a lo que pase en Washington y la capacidad del presidente Donald Trump para sacar adelante su agenda. "Por ahora, resultados mejores a lo esperado permiten al mercado surcar las incertidumbres que surgen en Washington, pero el mercado probablemente se preocupe más si las políticas finalmente no se aprueban", agregó Miskin.

El Promedio Industrial Dow Jones Industrial cae 52.17 puntos, o 0.24 por ciento, a 21 mil 527.90 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 2.86 puntos, igual a 0.11 por ciento, a dos mil 469.68. El índice Nasdaq Composite baja 1.73 puntos, equivalentes a 0.03 por ciento, a seis 386.03.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 estaban en terreno negativo, liderados por los de servicios públicos y telecomunicaciones.

En México la bolsa continúa retrocediendo desde máximos, por un entorno de mayor aversión al riesgo y arrastrada por las acciones de Banorte y Coca Cola FEMSA.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC opera en terreno negativo con una caída a 0.24 por ciento, equivalente a 125.78 unidades, hasta 51 mil 438.84 puntos

Los títulos de Grupo Financiero Banorte se ajustaban a la baja en 120.39 pesos por papel, después de avanzar en la víspera por un buen reporte.

Las acciones de Coca-Cola FEMS, el mayor embotellador de Coca Cola fuera de Estados Unidos, caen a 153.63 pesos por título, después de publicar su reporte.