Mercados

BMV y Wall Street operan en rojo dentro de estrecho margen de fluctuaciones

En la Bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que en la sesión previa se anotó su mejor nivel desde finales de septiembre, pierde 0.17%
Efraín H. Mariano
16 abril 2015 9:25 Última actualización 16 abril 2015 12:17
[NYSE y la BMV suspendieron el día de hoy a Telecom Italia porque tiene pendiente la aclaración de información relevante para el mercado. / Cuartoscuro]  

La Bolsa de México retrocede desde su mejor nivel desde spetiembre de 2014.

CIUDAD DE MÉXICO.--Los mercados financieros de México y Nueva York se mantienen en terreno negativo a media jornada, operando dentro de un estrecho margen de fluctuaciones.

L
a publicación de datos económicos inesperadamente débiles en Estados Unidos motiva algunas tomas de ganancias.

En la Bolsa de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que en la sesión previa se anotó su mejor nivel desde finales de septiembre, se mueve en rojo a la espera de los reportes del primer trimestre de empresas locales. 

El IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.17 por ciento para colocarse en 45 mil 197.50 puntos, después de cerrar en la rueda previa en su mejor nivel desde el 22 de septiembre.

En la sesión sobresalen los descensos de Cemex, Walmex y Santander, con mermas de alrededor de uno por ciento.

En Wall Street, las pizarras negativas también predominan por una esperada toma de ganancias, tras acercarse a máximos históricos.

El amplio Standard & Poors 500 retrocede 0.06 por ciento a dos mil 105.37 unidades, ubicándose a dos puntos de su máximo histórico.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.03 por ciento, a 18 mil 106,48 puntos, mientras que el Nasdaq Composite bajaba 0.07 por ciento, a cinco mil 007.35 unidades.