Wall Street cae por Cisco, Wal-Mart y alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street cae por Cisco, Wal-Mart y alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro

COMPARTIR

···

Wall Street cae por Cisco, Wal-Mart y alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro

Las acciones del fabricante de equipamiento para redes informáticas Cisco perdían 3.6%, después de que el pronóstico de la compañía indicó que su transición a negocios enfocados en software estaba en marcha.

17/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 10:39

Los mercados a nivel mundial presentaron movimientos mixtos este jueves, atentos a pocas cifras económicas en Asia y Europa, y a la espera de una agenda modesta en Estados Unidos.

Los operadores financieros estarán atentos a la participación de algunos miembros de la Reserva Federal (Fed), mientras que en México destaca la decisión de política monetaria del Banxico.

Esta mañana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una pérdida de 0.12 por ciento, es decir 63.60 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 46 mil 354.44 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.7 millones de títulos, por un importe económico de 20.5 millones de pesos. Participan 32 emisoras, de las cuales 11 ganan, 17 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

A las 14:36 tiempo del Meridiano de Greenwich, el promedio industrial Dow Jones caía 0.19 por ciento a 24 mil 752 unidades, el S&P 500 perdía 0.29 por ciento, a dos mil 719.71 unidades y el Nasdaq Composite caía 0.11 por ciento a siete mil 389.86 unidades.

Las acciones del fabricante de equipamiento para redes informáticas Cisco perdían 3.6 por ciento y eran la principal baja en los tres principales índices, después de que el pronóstico de la compañía indicó que su transición a negocios enfocados en software estaba en marcha.

También pesaba la caída de 1.8 por ciento de Wal-Mart . La acción había subido en las operaciones previas al mercado después de que el minorista publicó una recuperación en su negocio de comercio electrónico en Estados Unidos y superó las estimaciones de ganancias.

Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 10 años alcanzaron un máximo de 3.1 por ciento debido a que un petróleo más caro apuntaba a una mayor inflación, tras algunos números alentadores de ventas minoristas estadounidenses.

Estados Unidos y China tienen previsto reanudar conversaciones en los próximos dos días para resolver sus diferencias comerciales. Funcionarios de ambos lados han señalado recientemente que están buscando un acuerdo.

Seis de los 11 principales grupos del índice operaban en territorio negativo. Entre los que avanzaban destacaba el sector de energía, que subía 0.9 por ciento después de que los precios del crudo Brent tocaron 80 dólares el barril por primera vez desde noviembre de 2014.