Mercados

BMV resiente cautela y cae 0.28%, a la espera de resultados trimestrales

Luego de tres días de ganancias, el Índice de Precios y Cotizaciones cayó 0.28%, para ubicarse en 47 mil 661.69 unidades, a la espera de conocer esta semana los reportes de al menos seis emisoras del índice.
Abraham González
13 febrero 2017 15:34 Última actualización 13 febrero 2017 15:52
Bolsa. (Especial)

Bolsa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- En sentido opuesto a los movimientos de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una pérdida moderada de 0.28 por ciento, con lo que se ubicó en 47 mil 661.69 unidades.

La cautela en el mercado mexicano se registró ante una ligera toma de utilidades, luego de tres días al alza, y a la espera de la publicación de más reportes trimestrales de las empresas de la Bolsa Mexicana de Valores.

Al término de la sesión, al interior del IPC, un total de 23 emisoras obtuvieron pérdidas, mientras que sólo 12 registraron ganancias.

Los títulos con las mayores caídas del día eran Grupo Financiero Banorte, con un descenso de 1.85 por ciento; Kimberly-Clark de México, con 1.81 por ciento, y OHL México, con 1.65 por ciento.

En tanto, de lado de las ganancias, destacaron los incrementos de Wal-Mart de México, Grupo México y Promotora y Operadora de Infraestructura, con avances de 2.18. 2.07 y 1.11 por ciento, respectivamente.


Hasta ahora, sólo ocho emisoras del IPC han presentado sus reportes trimestrales a la Bolsa Mexicana de Valores, pero se espera que entre esta y la próxima semana los publiquen el resto.

Nemak, Alfa, Alsea, Wal-Mart de México, Alpek y Volaris darán a conocer sus informes esta semana.

Mientras tanto, la sesión en Wall Street registró números positivos de forma generalizada, extendiendo su racha de récords. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.70 por ciento en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.52 por ciento, en ambos casos.

Durante esta semana, uno de los eventos más relevantes que estará en el radar de los inversionistas será la comparecencia que hará la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Senado y la Cámara de Representantes.