Mercados

BMV repunta a máximos del año; peso se da vuelta

La bolsa de valores es apoyada por un dato que confirmó una mejoría del sector laboral estadounidense, así como por una inesperada reducción de las tasas de interés en México.
Efraín H. Mariano
06 junio 2014 12:19 Última actualización 06 junio 2014 12:43
 [Cuartoscuro] Será a finales de abril cuando se conozcan los primeros resultados de las empresas de la BMV. 

BMV en máximos del año.

CIUDAD DE MEXICO.--La bolsa de valores de México aumenta sus ganancias a media jornada a máximos del año, mientras que en el mercado cambiario, el peso se repliega de los techos de casi seis meses.

La bolsa de valores reacciona positivamente a la mejoría del sector laboral estadounidense.

Los mercados financieros locales reaccionan de forma dispar a la sorpresiva decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar su tasa de interés en referencia.

En la bolsa de valores, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 601.34 unidades, o 1.51 por ciento, para colocarse en 42 mil 776.02 enteros, su mejor nivel desde el 30 de diciembre.

En la sesión sobresale el avance de los valores de Televisa, Gruma y Alfa, con alzas de 2.70, 2.39 y 2.22 por ciento, respectivamente.

En el plano local, la Junta de Gobierno del Banco de México determinó este viernes reducir en 50 puntos base la tasa de interés de referencia a un día, a 3 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso se repliega de sus máximos del año alcanzados en los primeros minutos de intercambios.

La divisa mexicana se deprecia 0.33 por ciento a 12.9093 unidades por dólar, después de alcanzar un máximo intradía de 12.819, su mejor cotización desde nivel desde el 10 de diciembre.