Mercados

BMV regresa con 'poca energía' de Semana Santa y gana 0.11%

Tras una sesión con bajo volumen de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones registró un avance marginal de 0.11% y se ubicó en 49 mil 011.56 puntos. En Estados Unidos se registraron ganancias generalizadas.
Abraham González
17 abril 2017 15:21 Última actualización 17 abril 2017 15:34
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. - Luego de dos días sin operaciones, el mercado accionario mexicano retomó las actividades con un movimiento positivo marginal, pero una caída de 24 por ciento en las negociaciones.

Al cierre de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una ganancia de 0.11 por ciento, para ubicarse en 49 mil 011.56 puntos, un comportamiento en línea, aunque más moderado que sus pares en Estados Unidos.

Las emisoras que tuvieron las mayores alzas durante el día fueron las de Grupo Financiero Santander México, con un avance de 2.47 por ciento; las de Grupo Aeroportuario del Pacífico, con uno de 2.18 por ciento, y las de Grupo Aeroportuario del Sureste, con 1.54 por ciento.

En contraparte, los títulos con las mayores caídas del día fueron Ohl México, con un descenso de 2.11 por ciento; Mexichem, con 1.87 por ciento, así como Promotora y Operadora de Infraestructura, con 1.86 por ciento.

De acuerdo con analistas técnicos de Banorte-Ixe, el IPC tendrá el reto de permanecer sobre el soporte de los 48 mil 400 puntos para no perder el impulso alcista. Por otra parte, la resistencia a vencer son los 49 mil 753 puntos de su último máximo intradía, para poder buscar el nivel psicológico de los 50 mil puntos.


Durante esta semana, los inversionistas podrían mostrar un tono cauteloso, pues habrá pocas cifras económicas a publicarse y las más relevantes serán las de empleo, que dará a conocer el Inegi el viernes.

Mientras tanto, en Wall Street, los principales índices mostraron un sesgo optimista, después de un fin de semana largo, en donde no se añadieron más riesgos geopolíticos a los ya existentes.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.90 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.86 y 0.89 por ciento, respectivamente.

Todos los sectores al interior del S&P 500 mostraron ganancias, con las acciones de finanzas e industrial liderando los avances.

En cuanto a cifras económicas, la sesión del martes será muy activa, con cifras del sector inmobiliario, así como el comportamiento de la producción industrial correspondientes a marzo.