BMV regresa con fuerza a los 50 mil puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV regresa con fuerza a los 50 mil puntos

COMPARTIR

···
Mercados

BMV regresa con fuerza a los 50 mil puntos

Durante la sesión, el IPC cerró en 50 mil 157.22 unidades. Las emisoras que avanzaron fueron Alfa, Grupo Financiero Regio y Gurpo México.

Rubén Rivera
24/10/2017

El Índice de Precios y Cotizaciones en México (IPC) regresó durante la sesión a los 50 mil puntos impulsado por las principales emisoras de la muestra y en sintonía con sus pares estadounidenses.

El principal índice accionario en México avanzó 1.23 por ciento, para cerrar las sesión en 50 mil 157.22 unidades.

Las emisoras de la muestra que avanzaron en el día fueron Alfa, con un avance de 3.28 por ciento; Grupo Financiero Regio, con una alza de 2.81 por ciento y Grupo México, con un incremento de 2.81 por ciento.

Por el contrario las acciones que tuvieron caídas durante la sesión encontramos a Gentera; con un caída de 2.56 por ciento, Grupo Lala, con un desplome de 1.86 por ciento y Gruma, con un descenso de 1.12 por ciento.

Durante la sesión, el Inegi dio a conocer datos de la inflación, la cual reflejó un alza anual de 6.3 por ciento y un cambio mensual de 0.62 por ciento, el incremento más significativo desde la primera quincena de enero. Asimismo, se conocieron datos del indicador global de la actividad económica el cual registró un fuerte crecimiento hasta el 2.3 por ciento anual impulsado por los segmentos de servicios.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios tuvieron una sesión positiva, el promedio industrial Dow Jones marcó un nuevo record histórico. Durante la jornada en Wall Street, más de 30 empresas presentaron sus informes trimestrales entre las que destacan AT&T, Chipotle, General Motors y Carterpillar.

El S&P 500 cerró la sesión con una alza de 0.16 por ciento, el Dow Jones, subió 0.72 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.18 por ciento.

Algunas de las emisoras que avanzaron durante la sesión fueron Corning, con un alza de 6.43 por ciento; 3M, con una apreciación de 5.91 por ciento y Carterpillar, con un avance de 4.98 por ciento.

Por el contrario, las acciones que cayeron durante la jornada fueron Whirlpool, con un retroceso de 10.54 por ciento, Paccar, con una baja de 5.72 por ciento y WW Grainger, con una caída de 5.32 por ciento.

,,