Mercados

BMV profundiza caída; Cemex se hunde 8%

El Índice de Precios y cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más negociadas, cae 2.30 por ciento, y se dirige a su peor descenso en el año.
Redacción
15 enero 2016 9:12 Última actualización 15 enero 2016 13:29
¿Qué retos enfrenta la BMV?

Jaime Ruíz Sacristán, presidente de la BMV y José Oriol Bosch, director general de la BMV explicaron a El Financiero Bloomberg que la bolsa es un reflejo de la economía nacional pero la no la podemos aislar de los efectos de la economía global; México hoy en día esta en una mejor posición que la mayoría de los países y eso es lo que se va a reflejar en la bolsa de valores mexicana; el precio del petróleo a la baja y o que paso con el franco suizo impacto a los mercados globales pero estas situaciones llegaran a tomar su punto de estabilidad, esperando que lo hagan a corto plazo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores profundiza las pérdidas a media sesión en más de 2 por ciento, debido a un descenso en los precios internacionales del petróleo que hunde los mercados financieros globales.

El Índice de Precios y cotizaciones (IPC) que agrupa a las acciones más negociadas cae 2.30 por ciento, en las 40 mil 396.20 unidades.

El mercado mexicano se dirige a su peor descenso en el año, con la mayoría de los títulos cayendo más de un 2 por ciento.


El desplome generalizado en las acciones líderes que cotizan en el IPC es motivado también por la preocupación por el crecimiento global y la caída del peso a un nuevo mínimo histórico que dificulta las importaciones al país de mercancías de otros países que se pagan en dólares.

Sobresalen las pérdidas de Cemex del 8.53 por ciento, la más amplia desde agosto de 2012, ya que la subida del dólar aumenta el tamaño de las obligaciones de deuda en el exterior de la firma.

De la misma manera, cedían las acciones de OHL con 4.75 por ciento, América Móvil 3.07 por ciento y Televisa con 2.5 por ciento.

En el mercado petrolero, el precio del WTI y Brent se hundía hasta un 6 por ciento, sobre el nivel de los 29 dólares.