Mercados

BMV registra mayor ganancia semanal en tres meses

Con una ganancia de 0.54% el viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró la semana con un saldo acumulado positivo de 2.96% y se ubicó en 46 mil 213.27 puntos, un nivel cercano a un nuevo máximo histórico.
Abraham González
01 julio 2016 16:5 Última actualización 01 julio 2016 16:5
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las fuertes caídas registradas a finales de la semana pasada e inicio de esta, el Índice de Precios y Cotizaciones mostró una recuperación con la que acumuló una ganancia semanal de 2.96 por ciento, su mejor desempeño en los últimos tres meses, de acuerdo con información de Bloomberg.

El alza del mercado mexicano ocurrió en línea con las bolsas internacionales, impulsadas por especulaciones acerca de mayores estímulos monetarios por parte de los principales bancos centrales, luego de la votación en Reino Unido a favor del Brexit.

Al cierre de la semana, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 46 mil 213.27 unidades, un nivel cercano incluso a un nuevo máximo histórico.


Las emisoras que tuvieron el mejor desempeño esta semana fueron Industrias Peñoles, con una ganancia de 5.81 por ciento; Grupo Financiero Santander México, con 4.89 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa, con 4.58 por ciento.

En contraste, las de mayores caídas semanales fueron Empresas Ica, con 5.18 por ciento; Gemsa, con 1.78 por ciento, y Grupo Aeroportuario del Sureste, con 1.60 por ciento.

En Nueva York, las ganancias del viernes fueron moderadas, pero el saldo semanal fue mixto. El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 ganaron 3.01 y 2.89 por ciento, respectivamente. El Nasdaq, por otra parte, registró una pérdida de 2.89 por ciento.

La recuperación del petróleo impulsó al sector energético durante la semana, mientras que las acciones tecnológicas fueron las más castigadas.

Durante la próxima semana, los inversionistas estarán atentos a los posicionamientos de los bancos centrales, los cuales podrían aumentar sus estímulos una vez que haya más claridad sobre los costos reales de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.