Mercados

BMV registra alza de 1.40% y se acerca a nuevos máximos

Luego de dos días a la baja, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una ganancia este lunes y llegó a 48 mil 264.96 puntos, con lo que se ubica a menos de 500 puntos de marcar un nuevo nivel récord.
Abraham González
10 octubre 2016 15:33 Última actualización 10 octubre 2016 15:38
Bolsa Mexicana registra su mejor nivel en el año

Bolsa Mexicana registra su mejor nivel en el año

CIUDAD DE MÉXICO.- Apoyada por una apreciación del peso mexicano, que aumentó el atractivo de las inversiones en moneda local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró un alza de 1.40 por ciento y se ubicó en 48 mil 264.96 unidades, acortando la distancia para marcar un nuevo máximo histórico.

Con el movimiento de esta sesión, el IPC se ubicó en su mejor nivel desde mediados de agosto, impulsado también por una menor aversión al riesgo en los mercados internacionales.

En el balance de la jornada al interior del principal indicador del mercado mexicano, el sesgo fue claramente positivo, pues un total de 33 emisoras ganaron, mientras que dos mostraron pérdidas.

Las acciones del IPC con el mayor repunte de la jornada fueron Bolsa Mexicana de Valores, con un alza de 3.08 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con 2.79 por ciento, y Alfa, con 2.78 por ciento.

En tanto, las únicas dos empresas que perdieron en el día fueron Grupo Aeroportuario del Pacífico y Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con descensos de 0.47 y 0.35 por ciento, en cada caso.






Mientras tanto, en Nueva York, el ánimo fue más moderado, pero generalizado. El promedio industrial Dow Jones registró un rendimiento de 0.49 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron ganancias de 0.46 y 0.69 por ciento, respectivamente. 

Todos los sectores al interior del S&P 500 tuvieron movimientos positivos; sin embargo, el sector energético fue el más beneficiado, ante un fuerte repunte en el precio del petróleo.

Los volúmenes de operación en Estados Unidos se mantuvieron bajos, en promedio 20 por ciento por debajo de la media de los últimos 10 días, ante la cautela a la espera de la publicación de las minutas de la Fed y del inicio de la temporada de reportes trimestrales esta semana.