Mercados

BMV recupera terreno tras dos días de caídas

Alentado por compras de oportunidad, el Índice de Precios y Cotizaciones registró un repunte de 0.73%, con lo que finaliza una racha negativa en la que perdió casi mil 200 puntos.
Abraham González
10 enero 2017 15:39 Última actualización 10 enero 2017 15:49
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una apertura de altibajos, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una ganancia de 0.73 por ciento y con ello recupera parte del terreno perdido durante las dos jornadas anteriores.

Al término de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 45 mil 886.27 unidades, luego de una jornada que dejó 24 emisoras del índice con ganancias y 11 con pérdidas.

Las acciones que tuvieron los mayores repuntes del día fueron Industrias Peñoles, con un avance de 4.11 por ciento; Grupo México, con 3.67 por ciento, y OHL México, con 3.28 por ciento.

En contraste, las acciones con las mayores caídas del día fueron Banregio Grupo Financiero, con una pérdida de 4.11 por ciento; Grupo Televisa, con una de 2.65 por ciento, y Grupo Lala, con una de 2.59 por ciento.


Mientras tanto, en Nueva York, los principales índices bursátiles cerraron con variaciones mixtas. El promedio industrial Dow Jones presentó una pérdida de 0.16 por ciento, el Nasdaq ganó 0.36 por ciento, y el S&P 500 cerró sin movimientos.

Los participantes del mercado tuvieron un comportamiento cauteloso previo al discurso que dará este miércoles el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Aunque no tiene un horario definido, sus declaraciones podrían tener efectos sobre los mercados bursátiles, pues los inversionistas buscarán pistas sobre las políticas comerciales y económicas que habrá de implementar durante su mandato.

En México, las cifras más relevantes este miércoles serán las de actividad industrial, las cuales dará a conocer el Inegi por la mañana.