Mercados

Ganancias de la BMV se tambalean ante la caída en petroprecios

El avance marginal del IPC de la bolsa local de 0.06 por ciento, está en zona de riesgo por el desplome que reportan los precios del petróleo en los mercados internacionales de hasta el 4 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortaba las ganancias a media jornada en línea con los precios del petróleo que cedían terreno ante las cifras de inventarios en Estados Unidos menores a las previstas por los analistas.

Más temprano, la bolsa fue impulsada por compras de oportunidad luego de tres días de pérdidas debido a preocupaciones por el crecimiento económico global.

A las 12:20 horas locales, el índice líder IPC, que agrupa a las 37 acciones más negociadas, avanza 0.06 por ciento, hasta las 45 mil 318.76 unidades.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo Brent de Londres caían 4.75 por ciento, a 46.48 dólares y el WTI de Estados Unidos pierde 4.74 por ciento, hasta los 45.21 dólares.

Destaca la caída en las acciones de Peñoles de 3.71 por ciento y de Elektra con el 1.48 por ciento. Por el contrario, suben los títulos de Gennoma Lab e ICA que suben 2.77 y 1.41 por ciento.


Los índices de Wall Street revertían las ganancias iniciales con el promedio industrial Dow Jones cayendo 0.34 por ciento, en las 17 mil 857.53 unidades, mientras que el S&P 500 retrocede 0.29 por ciento, para cotizarse en 2 mil 093.37 unidades.

El tecnológico Nasdaq, en tanto, opera con una marginal baja de 0.05 por ciento, con una cotización de 4 mil 858.03 unidades.

Las empresas energéticas bajaron al bajar el precio del petróleo, mientras que los inversionistas eludían recursos más estables como empresas telefónicas, de servicios públicos, el oro y la deuda del gobierno estadounidense.

Las acciones de PepsiCo subían 2 por ciento tras reportar resultados mejores a los esperados por los analistas.

Esta mañana, en Estados Unidos se publicó la encuesta ADP de empleo, la cual mostró que se crearon 172 mil nuevos empleos en junio, ligeramente por arriba de las 160 mil posiciones laborales esperadas por el mercado, anticipando una recuperación en los datos oficiales de empleo del mismo mes.

Sin embargo, el dato más relevante para los mercados será el de mañana sobre la nómina no agrícola a las 7:30 horas, lo que influirá en los mercados debido a que generará expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

También lee: