Mercados

BMV recupera piso de los 49 mil puntos, a pesar de altibajos

Luego de una sesión con alta volatilidad, el mercado mexicano cerró con una ganancia de 0.55%, con la que el IPC se ubicó en 49 mil 144.96 puntos. En Estados Unidos, las bolsas registraron un rebote.
Abraham González
20 abril 2017 15:19 Última actualización 20 abril 2017 15:55
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras una jornada volátil en el mercado mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una ganancia de 0.55 por ciento, suficiente para que el indicador superara la barrera de las 49 mil unidades.

Al término de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 49 mil 144.96 puntos, luego de una sesión en la que el volumen de operación se incrementó 22 por ciento respecto a los últimos días.

Al interior del IPC, el saldo final fue de 26 emisoras al alza, por nueve a la baja.

Las acciones que tuvieron el mejor desempeño en el día fueron las de Genomma Lab Internacional, con un avance de 4.70 por ciento; las de Grupo Bimbo, con 2.76 por ciento, y las de Grupo México, con 2.45 por ciento.

En contraparte, los títulos con las mayores pérdidas de la sesión fueron Grupo Elektra, con un retroceso de 7.70 por ciento; Grupo Televisa, con 1.76 por ciento, y Bolsa Mexicana de Valores con 1.65 por ciento.


Al inicio de la sesión del día, Volaris fue la única emisora del IPC que publicó sus resultados trimestrales, sin embargo, tras el cierre se esperan los resultados de Kimberly Clark de México y Grupo Aeroportuario del Sureste. Fuera del IPC se tendrán también los resultados de Herdez, Fibra Hotel, Fibra HD y Maseca.

Mientras tanto, en Nueva York, el mercado accionario registró un fuerte rebote y las ganancias fueron generalizadas. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.85 por ciento, en tanto que el S&P 500 repuntó 0.76 por ciento y el Nasdaq 0.92 por ciento.

Las emisoras de los sectores financiero, industrial y de materiales fueron las que registraron los mayores avances, mientras que las de servicios públicos y telecomunicaciones registraron pérdidas.

Para la jornada del viernes, además de la temporada de reportes trimestrales, los inversionistas estarán atentos a datos de manufactura, servicios e inmobiliarios en Estados Unidos.