Mercados

BMV recorta el optimismo y cierra con alza marginal

El Índice de Precios y Cotizaciones reaccionó con cautela al anuncio de Banxico, pues a pesar de mostrar ganancias de casi 1% en la apertura, cerró con un avance marginal de 0.04%, para ubicarse en 44 mil 919.69 unidades.
Abraham González
17 noviembre 2016 15:46 Última actualización 17 noviembre 2016 15:46
bmv

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de tener ganancias de casi uno por ciento durante la apertura, el índice de Precios y Cotizaciones cerró con un movimiento marginal positivo de 0.04 por ciento.

El comportamiento del principal indicador se tornó errático tras la decisión del Banco de México de aumentar en 50 puntos base su tasa de referencia, para finalizar en 44 mil 919.69 unidades.

En cuanto al balance de emisoras, se registró al cierre un total de 17 emisoras al alza y 18 a la baja, tras una jornada con un bajo volumen de operación.

Las acciones que tuvieron las mayores ganancias fueron Cemex, con un avance de 5.23 por ciento; Volaris, con uno de 3.75 por ciento, y Alpek, con 3.66 por ciento.

En contraste, entre las mayores caídas destacaron los movimientos de Genomma Lab Internacional, que retrocedió 3.76 por ciento; Banregio Grupo Financiero, con una caída de 3.60 por ciento, y de Gentera, con 3.44 por ciento.


Mientras tanto, en Nueva York, los índices accionarios obtuvieron ganancias generalizadas. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.19 por ciento, en tanto que el S&P 500 y el Nasdaq subieron 0.47 y 0.74 por ciento, respectivamente.

Las emisoras del sector financiero y de consumo fueron las mayores ganadoras de la jornada, mientras que las de bienes inmobiliarios y energía fueron las que más cayeron.

Las declaraciones de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, acerca de un posible incremento en su tasa de referencia tan pronto como diciembre, fueron bien recibidas por los inversionistas, debido a la buena expectativa mostrada por la funcionaria en la economía norteamericana.