Mercados

BMV dice 'adios' a ganancias tras anunció de plan fiscal EU y TLCAN

El mercado local retrocede 0.80%  después del mediodía, alejándose de un máximo histórico intradía de 50 mil 147.04 unidades, tras conocerse que EU considera abandonar el TLCAN y anunciarse el mayor recorte de impuestos en la historia del país norteamericano.
Redacción
26 abril 2017 9:54 Última actualización 26 abril 2017 13:25
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados accionarios de México y Wall Street reaccionaron de manera mixta después que la Casa Blanca diera a conocer su propuesta para reducir los impuestos corporativos en un esfuerzo por aumentar la tasa de crecimiento económico de Estados Unidos.

El gobierno propuso reducir la tasa impositiva sobre las ganancias de las empresas a un 15 por ciento desde un 35 por ciento, al tiempo que ofreció recortes de impuestos a los estadounidenses.

A este entorno, en México se sumaron las declaraciones de un alto funcionario de la Casa Blanca dijera que Estados Unidos está considerando emitir un decreto para retirarse del TLCAN, un pacto comercial clave para la economía mexicana.

A las 13:15 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones retrocede 0.80 por ciento, en las 49 mil 410.90 unidades, con un volumen de 107.3 millones de títulos negociados.

En los primeros minutos de operaciones, el referencial llegó a cotizarse en las 50 mil 147.04 unidades, un nuevo nivel máximo histórico, impulsado en las acciones de América Móvil de hasta el 4 por ciento tras publicar en la víspera sólidos resultados del primer trimestre, para después cotizarse en alza de 2.5 por ciento.

Destacan la caída en las acciones de Grupo Carso de 4.13 por ciento, seguida de Santander en 2.76 por ciento, Banorte 2.754 por ciento, y Genimma Lab en 2.30 por ciento.


En el terreno positivo, subían los papeles de BMV en 1.82 por ciento, Inbursa 1.67 por ciento y Gruma 1.23 por ciento.

En Wall Street,  las acciones estadounidenses se mantiene con ligeras ganancias, en medio de una serie de resultados corporativos y tras publicarse algunos detalles sobre el plan de reforma tributaria del Gobierno estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.18 por ciento, a 21 mil 041.29 unidades; mientras que el índice S&P 500 suma 0.25 por ciento, en las 394.60 unidades; y el índice compuesto Nasdaq gana 0.15 por ciento, en las seis mil 034.82 unidades.

El Nasdaq tocó poco después de la apertura un nuevo máximo histórico de seis mil 037.21 unidades.

Los inversores están evaluando también una serie de resultados de empresas que fueron divulgados esta mañana. Las acciones de Boeing baja 1.1 por ciento y pesaban en el Dow Jones, luego de que el mayor fabricante de aviones del mundo reportó un descenso de sus ingresos, pese a que sus ganancias subieron.

Entre los mejores desempeños, las acciones de Edwards Lifesciences saltaban 9.7 por ciento, después de declarar sólidos ingresos trimestrales y de elevar sus previsiones de ganancias para el año. El papel era uno de los principales impulsores del S&P 500.

Los papeles de Twitter saltaban más de 11 por ciento, después de registrar un fuerte aumento de sus usuarios activos cada mes y reportar utilidades trimestrales que superaron las expectativas del mercado.