Mercados

BMV rebota desde mínimos de 8 meses

El repunte de las acciones de Banorte, Liverpool y Bimbo contribuyen en regresar a la bolsa de México desde sus mínimos desde junio de 2013; por otra parte, el discurso de la presidenta de la Fed; Janet Yellen, aportó pocas señales de política monetaria.
Efraín H. Mariano
27 febrero 2014 11:1 Última actualización 27 febrero 2014 11:1
Etiquetas
[La reforma financiera permitirá a la BMV ampliar sus horizontes. / Bloomberg] 

[La reforma financiera permitirá a la BMV ampliar sus horizontes. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.-La bolsa de valores de México rebota desde sus mínimos de ochos meses a media mañana, en una sesión donde el discurso de Janet Yellen generó poco impacto entre los inversionistas.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una ganancia de 473.34 puntos, similar a una ganancia de 1.26 por ciento, para colocarse en 39 mil 070.23 enteros, tras descender en las dos ruedas previas a un mínimo desde el 25 de junio del 2013.

En la rueda sobresale el avance de las acciones de Banorte, Liverpool y Bimbo, con alzas de 3.50, 2.65 y 2.53 por ciento, respectivamente.

Hace unos minutos, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, enfatizó que seguirán trabajando para restablecer completamente al mercado laboral, al tiempo que reiteró que continuarán con la retirada mesurada de sus estímulos cuantitativos.

Yellen, en una sesión de preguntas y respuestas en un panel del Senado de Estados Unidos, respondió que es complicado evaluar el impacto real que ha tenido el fuerte invierno en la economía estadounidense.