BMV 'quiebra' racha bajista; Wall Street opera mixto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV 'quiebra' racha bajista; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···

BMV 'quiebra' racha bajista; Wall Street opera mixto

El IPC de la bolsa mexicana recupera parte del terreno perdido en las tres sesiones previas, aunque mantuvo en nivel de las 49 mil unidades.

Redacción
03/08/2018
Actualización 03/08/2018 - 12:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en alza al mediodía, cortando una racha de tres días de pérdidas consecutivas, con su índice manteniendo el nivel de soporte de las 49 mil unidades.

A las 12:30 hora local, el principal indicador dela bolsa, el S&P/BMV IPC, avanza 0.53 por ciento, para colocarse en la 49 mil 316.22 unidades.

Dentro de las acciones más negociadas en el índice, destacan Mexichem que avanza 1.3 por ciento, seguida de América Móvil con el 0.45 por ciento, FEMSA en 0.38 por ciento y Cemex en 0.29 por ciento.

Por el contrario, caían los papeles de Walmex 0.5 por ciento y Grupo Financiero Banorte en 0.45 por ciento.

Pese a que la Reserva Federal (Fed) confirmara un mejor ritmo en el crecimiento económico, datos contundentes de empleo con una presencia de inflación confirmaría el escenario de incrementos hacia los siguientes meses.

Por otra parte, añadió que existe terreno para mantener incertidumbre debido al escenario de guerra comercial entre China y Estados Unidos que retornó con fuerza, no obstante, existe una ligera recuperación en los mercados.

Wall Street, en tanto, mantiene una tendencia mixta, entre las ganancias del sector de productos de primera necesidad que eran contrarrestadas por un dato que mostró que el crecimiento del empleo se desaceleró en julio en Estados Unidos y por el anuncio chino sobre nuevos aranceles a bienes estadounidenses por un valor de 60 mil millones de dólares.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.38 por ciento, a 25 mil 421.60 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 0.26 por ciento, para ubicarse en las 2 mil 834.38 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, pierde 0.13 por ciento, hasta 7 mil 792.62 unidades.

Sobresalían las acciones de Kraft Heinz que se disparan 8.7 por ciento después de reportar ganancias e ingresos trimestrales que superaron las estimaciones.

El anuncio de China sobre nuevos aranceles a bienes estadounidenses por un valor de 60 mil millones de dólares presionaba al mercado.

El dólar se redujo a medida que nuevas amenazas arancelarias de China eclipsaron el último informe de empleos que muestra un mercado laboral estadounidense estable.

Los mercados no reaccionaban mayormente después de la divulgación de un dato que mostró que la creación de empleos se ralentizó en julio en Estados Unidos, probablemente debido a los problemas que tienen las empresas para encontrar trabajadores calificados.

Las nóminas no agrícolas, en tanto, aumentaron en 157 mil empleos el mes pasado, dijo el Departamento del Trabajo el viernes. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas no agrícolas aumentarían en 190 mil empleos.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.