Mercados

BMV prevé un 2017 no tan bueno

A pesar de que al inicio del año hubo dos colocaciones en el mercado de capitales, Cementos Chihuahua y Cuervo, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, reconoció que este periodo no será tan bueno.

A raíz de que las incógnitas financieras y políticas nacionales e internacionales la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) prevé un 2017, quizás, "no tan bueno como otros años".

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, consideró que todas estas cuestiones de volatilidad e incertidumbre en los mercados se van a ir disipando y continuarán con normalidad, por lo que habrá empresas que decidan colocar acciones y deuda más adelante.

En la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Bolsa Mexicana, el directivo afirmó que tienen una lista de empresas que el año pasado habían retrasado su colocación.

En el arranque del año hubo dos colocaciones en el mercado de capitales, Cementos Chihuahua y Cuervo, las cuales, Ruiz Sacristán dijo que fueron importantes y muy bien tomadas por los inversionistas nacionales y extranjeros.

"Creemos que esto se va a repetir y pensamos que vamos a tener un año, a lo mejor no tan bueno como otros", reconoció el presidente de la BMV.

REGULACIÓN EN EL HORNO

Asimismo, consideró, al cuestionarle sobre la nueva Bolsa, que la competencia en el mercado bursátil se enfrenta con mejores precios y mejores servicios en la BMV.

Con respecto al tema de la nueva Bolsa, Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), reveló que la regulación para que convivan las dos entidades bursátiles se está haciendo todavía.

Posteriormente, será la Secretaria de Hacienda (SHCP) que dé luz verde a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); es decir, que le otorgue la concesión para organizarse y operar la nueva Bolsa en México.

González Aguadé dijo que no sabe en cuánto tiempo podría estar operando la nueva Bolsa.

También lee: