Mercados

BMV pierde “confianza” y cae 0.70%, en línea con Wall Street

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró la sesión con una caída de 0.70% en 48 mil 93.53 unidades, arrastrada por las bolsas de Nueva York, luego de una caída en la confianza del consumidor en Estados Unidos.
Abraham González
25 octubre 2016 15:31 Última actualización 25 octubre 2016 15:37
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arrastrado por las bolsas de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la jornada con una caída de 0.70 por ciento, la mayor en más de dos semanas, bajo un contexto de débiles cifras económicas en Estados Unidos, particularmente una caída en el índice de confianza del consumidor.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 48 mil 93.53 puntos, tras una sesión que dejó 28 emisoras de la muestra con pérdidas y solamente siete al alza.

Las acciones que más cayeron en el día fueron las de Alpek, que mostraron un retroceso de 3.08 por ciento; las de OHL México, con 3.07 por ciento, y las de Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 2.76 por ciento.

En tanto, entre las pocas ganadoras, destacaron los movimientos de Genomma Lab Internacional, con un rendimiento de 1.03 por ciento; los de Grupo Elektra, con 0.69 por ciento, y Grupo Lala, con 0.57 por ciento.

Al cierre del mercado se presentaron tres reportes trimestrales al interior del IPC, en donde Promotora y Operadora de Infraestructura y Wal-Mart de México tuvieron beneficios por acción por arriba de lo estimado, mientras que Coca-Cola Femsa dio una sorpresa negativa en este rubro.


Se prevé que OMA, Banregio Grupo Financiero e Inbursa presenten sus resultados la tarde de este martes.

Para la sesión del miércoles, Volaris, Mexichem, Genomma Lab Internacional y Grupo México presentarán sus informes.

Mientras tanto, en Nueva York, las caídas fueron generalizadas. El promedio industrial Dow Jones perdió 0.30 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 0.38 y 0.50 por ciento, respectivamente.

El ánimo negativo en Wall Street comenzó por la mañana, con el dato de Confianza del Consumidor de The Conference Board, el cual cayó a 98.6 unidades, frente al 101.5 esperado por el consenso de analistas.

Posteriormente, las acciones de empresas como Caterpillar y 3M cayeron, luego que recortaran sus estimaciones para el resto del año.

Entre los reportes trimestrales más relevantes que se esperan para la sesión del miércoles están Coca Cola Company, Biogen y Boeing, entre otros.