Mercados

BMV pierde 0.80% y se aleja de zona de máximos

Influido por el ánimo negativo en Wall Street y una toma de utilidades, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró la jornada con una caída de 0.80%, que la ubicó en las 49 mil 540.53 unidades.
Abraham González
11 mayo 2017 15:23 Última actualización 11 mayo 2017 15:42
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante una toma de utilidades e influido por el ánimo negativo en Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la penúltima jornada de la semana con números negativos, con lo que se aleja momentáneamente de la zona de máximos a la que llegó hace dos sesiones.

Al cierre de la sesión, el principal indicador del mercado mexicano anotó una baja de 0.80 por ciento, con la que se ubicó en 49 mil 530.53 puntos, tras una jornada que dejó 14 emisoras a la baja y 21 al alza al interior de la muestra.

Los títulos que más cayeron en el día fueron los de Grupo Aeroportuario del Sureste, los cuales marcaron un retroceso de 2.98 por ciento; los de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con 2.82 por ciento, y los de OHL México, con 2.81 por ciento.

En contraparte, las acciones más ganadoras del IPC en el día fueron las de Grupo Lala, que avanzaron 3.15 por ciento; las de Gentera, con 2.25 por ciento, y Grupo Bimbo, con 2.21 por ciento.


En tanto, en las bolsas de Nueva York, las pérdidas fueron generalizadas, aunque menos profundas que en la apertura. El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 0.11 por ciento, mientras que el S&P 500 cayó 0.22 por ciento y el Nasdaq también 0.22 por ciento.

Uno de los factores más relevantes del día que incorporaron los inversionistas fueron los reportes por debajo de lo esperado de Macy’s y de Kohl’s, pues sus resultados incrementaron las dudas sobre la recuperación en el consumo de los estadounidenses.

Por otro lado, el comportamiento positivo del petróleo ayudó a recortar las pérdidas del día, ante el repunte en las compañías del sector energético.

Para la última jornada de la semana, los inversionistas analizarán una ola de datos económicos, que incluye el comportamiento de las ventas minoristas, de la inflación y de la confianza del consumidor.