Mercados

BMV pierde 0.52% ante mal desempeño de Wall Street

Arrastrada por una ola pesimista en las bolsas de Nueva York, la Bolsa Mexicana de Valores registró una caída de 0.52% y se ubicó en 48 mil 14.40 puntos.
Abraham González
11 octubre 2016 15:42 Última actualización 11 octubre 2016 15:42
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un comportamiento negativo en los principales índices de Nueva York, el mercado accionario mexicano cerró la sesión con una caída de 0.52 por ciento, que ubicó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48 mil 14.40 unidades.

De acuerdo con analistas, entre los factores que incidieron en el pesimismo registrado en las bolsas se encontró la mayor probabilidad de alza de tasas de la Fed este año, así como resultados trimestrales de Alcoa, que inauguran la temporada en Estados Unidos, por debajo de lo esperado.

Al interior de la muestra del IPC se registró un balance de 24 emisoras con caídas, por 10 que tuvieron ganancias y una más que quedó sin movimiento.

Después de varios días con un bajo volumen de operación, la negociación se recuperó hoy un 10 por ciento respecto al promedio de los últimos 10 días.

Las empresas que tuvieron las mayores pérdidas del día fueron Grupo Televisa, con un retroceso de 2.04 por ciento; Industrias Peñoles, con 1.92 por ciento, y Grupo Financiero Santander México, con 1.79 por ciento.

En contraparte, las acciones con mayores alzas fueron Banregio Grupo Financiero, con 2.35 por ciento; Gruma, con 1.26 por ciento, e Infraestructura Energética Nova, con 1.11 por ciento.

En Nueva York, las pérdidas de la sesión fueron más profundas. El promedio industrial Dow Jones perdió 1.09 por ciento, mientras que el S&P 500 cayó 1.24 por ciento y el Nasdaq 1.54 por ciento.

Todos los sectores al interior del índice más amplio, el S&P 500, registraron pérdidas, en donde destacó el sector salud, con un descenso de 2.51 por ciento.

En la sesión del miércoles, los inversionistas estarán atentos a la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, en donde buscarán señales sobre la evaluación del banco central en la economía de ese país.