Mercados

BMV liga tres días a la baja

Ante un incremento en la preocupación sobre la economía global, el Índice de Precios y Cotizaciones cayó 0.36% y se ubicó en 47 mil 741.54 unidades, tras una comportamiento similar al registrado en Wall Street.
Abraham González
13 octubre 2016 15:39 Última actualización 13 octubre 2016 15:45
Bolsa (El Financiero)

Bolsa (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de un incremento en la preocupación sobre el crecimiento global, el Índice de Precios y Cotizaciones, en línea con Wall Street, cerró con una caída de 0.36 por ciento, con la que se ubicó en 47 mil 741.54 puntos.

La mayor aversión al riesgo provino de débiles cifras comerciales en China, cuyas exportaciones cayeron 10 por ciento a tasa anual, muy por debajo de lo esperado por los analistas. Lo anterior hizo dudar en los inversionistas en la recuperación económica global, ante el débil desempeño de uno de los principales motores.

Al término de la sesión en el mercado mexicano, el volumen de operación registró una recuperación respecto a los últimos días, mientras que en el balance de emisoras al interior del IPC se reportaron 18 títulos a la baja y 17 al alza.

Las acciones con las mayores caídas de la sesión fueron Gentera, con una caída de 2.39 por ciento; Grupo Aeroportuario del Sureste, con 1.90 por ciento, y Grupo Televisa, con 1.73 por ciento.


En contraparte, entre las más ganadoras, destacaron los movimientos de Industrias Peñoles, con un alza de 3.45 por ciento; Infraestructura Energética Nova, con 2.04 por ciento, y Volaris, con 1.89 por ciento.

Mientras tanto, en Nueva York, las caídas fueron generalizadas. El promedio industrial Dow Jones perdió 0.25 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq perdieron 0.31 y 0.49 por ciento, respectivamente.

Por sectores, el comportamiento en Wall Street fue mixto, en donde las acciones del sector financiero fueron las que más perdieron durante la jornada, mientras que el de servicios públicos fue el más ganador.

Para la última jornada de la semana, los inversionistas estarán atentos a una ola de indicadores en Estados Unidos, entre los que destacan las ventas minoristas, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, la inflación al productor y declaraciones de algunos miembros de la Reserva Federal.