Mercados

BMV y Cemex, en terreno positivo a media jornada; dólar, en $12.9320

En la bolsa de valores, las acciones de la cementera se recuperan de su caída inicial para operar con una ganancia de 0.2%; en el mercado cambiario, el peso sigue debajo de la barrera de 13 unidades por dólar.
Efraín H. Mariano
13 mayo 2014 9:12 Última actualización 13 mayo 2014 12:51
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

Bolsa de valores de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa de valores de México se ha sacudido sus descensos iniciales para operar en terreno positivo a media jornada, a medida que los valores de cementera mexicana Cemex también se han dado vuelta, un día después de la sorpresiva muerte de su director general, Lorenzo Zambrano, ocurrida el lunes en Madrid.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) asciende 278.24 puntos, es decir, 0.66 por ciento, para colocarse en 42 mil 361.50 unidades

Los títulos de Cemex, que abrieron con un descenso de hasta 3 por ciento, operan con una ganancia de 0.18 por ciento para intercambiarse en 16.53 pesos.

La compañía informó que su Consejo de Administración se reunirá en los próximos días "para tomar las decisiones que procedan" al tiempo que aseguró que la operación y administración del grupo continuará normalmente.

En el mercado cambiario, el peso se mantiene debajo de la barrera de las 13 unidades, por quinta jornada consecutiva.

La divisa mexicana cotiza en 12.9320 unidades por dólar, con un avance del 0.17 por ciento, o 2.18 centavos.

Con este comportamiento, la divisa mexicana está desafiando las proyecciones de los analistas del sector privado, que la ubican en 13.06 en promedio para el presente mes.

Sin embargo, para poder aumentar la probabilidad de un mayor avance del peso, el tipo de cambio tendría que romper a la baja su soporte ubicado en 12.91 unidades, algo que por el momento se ve complicado de que ocurra.