Mercados

BMV extiende ganancias previo al debate Clinton-Trump

El IPC subía a unas horas del cierre, acercándose a ligar su segunda jornada de ganancias al hilo sobre los 48 mil puntos, con los inversores a la espera del resultado del último debate presidencial Clinton-Trump.
Redacción
19 octubre 2016 9:38 Última actualización 19 octubre 2016 13:44
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones(IPC) de la bolsa mexicana, revertía las pérdidas iniciales apoyada en los precios del petróleo y el desempeño positivo que muestras las acciones que forman parte de la muestra del índice.

En tanto, los  inversores esperaban más tarde en el día la realización del tercer debate televisado entre candidatos presidenciales de Estados Unidos, que podría ser clave para definir posiciones en la recta final de la campaña electoral.

Al filo de las 13;00 horas locales de la Ciudad de México, el IPC subía 0.72 por ciento, hasta las 48 mil 445.84 unidades. Al inicio de la jornada el referente bursátil mostró una tendencia bajista en reacción al dato de crecimiento económico de China y reportes corporativos en Estados Unidos.

Hasta el momento, destacan las acciones de Grupo Carso que repuntan 4.12 por ciento, Gruma 2.9 por ciento, Bimbo 2.02 por ciento y Televisa con el 0.64 por ciento.

Por el contrario, cedían terreno los títulos de Nemaka y Alpeka con el 2.63 y 2.38 por ciento.




Por su parte,los tres indicadores principales de Wall Street, operan en alza, en una sesión en que las ganancias en el sector energético y financiero eran contrarrestadas por un descenso en el tecnológico, presionado por Intel.

El promedio industrial Dow Jones subía 039 por ciento, a 18 mil 233.40 unidades; mientras que el S&P 500 avanza 0.34 por ciento, en las dos mil 146.89 unidades; y el Nasdaq ganaba 0.11 por ciento, para cotizarse en cinco mil 238.69 unidades.

Los títulos del fabricante de chips Intel bajan 6 por ciento, el mayor declive de los tres índices, tras conocerse su decepcionante previsión de ingresos para el trimestre actual. El reporte hacía caer un 1 por ciento el índice Philadelphia SE Semiconductor.

Los precios del petróleo subían alrededor d 2.0 por ciento por la debilidad del dólar y datos que indicaron que la producción de China bajó, al igual que los inventarios en Estados Unidos.

El avance del 1 por ciento del sector energético era el más destacado entre los 11 principales índices del S&P 500, impulsado también por el incremento de 3.4 por ciento de Halliburton tras la publicación de unas inesperadas ganancias trimestrales.

Morgan Stanley trepaba 1.7 por ciento después de que sus ganancias e ingresos trimestrales superaron las estimaciones, cerrando una buena temporada para los grandes bancos estadounidenses. Los títulos del banco de inversión Goldman Sachs avanzaban también 1.3 por ciento.

Además de los resultados de las empresas, los analistas analizaban la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal.

El documento destacó que la economía de Estados Unidos mostró en septiembre y principios de octubre señales de que crecían las presiones salariales, pero un alza general de las compensaciones se mantuvo modesta, dijo el miércoles la Reserva Federal, en un nuevo indicio del complicado panorama que enfrentan los funcionarios a medida que evalúan subir las tasas de interés.