Mercados

BMV opera estable en las 44 mil 800 unidades; Wall Street, mixto

El IPC de la Bolsa Mexicana mantiene operaciones sobre los 44 mil 800 puntos con las acciones de la minorista Wal-Mart encabezando las pérdidas al ceder 1.08%, mientras que los que más avanzaban eran los de Genomma Lab y Femsa que suben 2.16% y 1.51%.
Redacción
23 noviembre 2015 12:5 Última actualización 23 noviembre 2015 12:25
¿Qué retos enfrenta la BMV?

Jaime Ruíz Sacristán, presidente de la BMV y José Oriol Bosch, director general de la BMV explicaron a El Financiero Bloomberg que la bolsa es un reflejo de la economía nacional pero la no la podemos aislar de los efectos de la economía global; México hoy en día esta en una mejor posición que la mayoría de los países y eso es lo que se va a reflejar en la bolsa de valores mexicana; el precio del petróleo a la baja y o que paso con el franco suizo impacto a los mercados globales pero estas situaciones llegaran a tomar su punto de estabilidad, esperando que lo hagan a corto plazo.

En las operaciones de media jornada, la bolsa Mexicana opera con una marginal caída del 0.04 por ciento y ubica a su índice IPC en las 44 mil 881.79 unidades, en una sesión con un bajo volumen de acciones negociadas, luego de una racha de cuatro jornadas al alza que la llevó a registrar su mejor semana en un mes y medio.

Los títulos de la minorista Wal-Mart de México eran los que más perdían en la plaza accionaria con el 1.08 por ciento, mientras que los que más avanzaban eran los de Genomma Lab y el minorista y embotellador Femsa que suben 2.16 por ciento y 1.51 por ciento.

En tanto, el peso cotiza en 16.49 unidades por dólar, con un alza de 0.27 por ciento, recuperándose de la caída inicial cuando se cotizó en 16.85 unidades.


Analistas estiman que la divisa que se ubica alrededor de su promedio móvil de 100 días, su principal soporte, reaccionará el martes a la publicación de la segunda revisión del PIB estadounidense del tercer trimestre.

En Wall Street, en tanto, el índice Dow Jones cedía terreno, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq muestran moderadas ganancias alentados por los positivos resultados de varias empresas estadounidenses.

El índice Dow Jones cedía 0.02 por ciento, hasta las 17 mil 821.01 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.14 por ciento y se cotiza en las 2 mil 092.08 unidades y Nasdaq avanza 0.23 por ciento, para colocarse en las 5 mil 117 unidades.

Las ganancias entre las empresas de consumo compensaron la disminución de Allergan Plc y Pfizer  que cedían 1.5 y 2.01 por ciento a pesar de haber lograr un acuerdo de fusión.

Tyson Foods se dispara un 9.7 por ciento luego de aumentar su dividendo y su pronóstico de ganancias mejor a los que algunos analistas esperaban.

Chipotle Mexican Grill también repunta 5 por ciento después de caer un 12 por ciento el viernes después que un brote de intoxicación alimentaria vinculada a sus restaurantes se extendió a seis estados.

Kelloggs subió 4.3 por ciento, la mayor alza en más de un año, después de que Credit Suisse Group elevara su recomendación a superar desde neutral. Constellation Brands, Monster Beverage Corp. y General Mills Inc. también avanzaron más de 2.1 por ciento. Allergan y Pfizer caían 1.51 y 2.02 por ciento.