Mercados

BMV opera con números rojos; peso se anota tercera caída consecutiva

La cautela predomina en los mercados financieros de riesgo, previo al inicio de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Efraín H. Mariano
17 junio 2014 9:14 Última actualización 17 junio 2014 9:15
[Bloomberg] Emisoras de vivienda lideran las caídas bursátiles en la BMV. 

[Bloomberg] Pocos cambios en la BMV.

CIUDAD DE MÉXICO.--La bolsa de valores de México opera en terreno negativo, tras la publicación de datos de precios al consumidor y de construcción de casas en Estados Unidos, en medio de una mayor aversión al riesgo ante una escalada de tensiones en Irak y Ucrania.

Hace unos minutos, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedía un 0.16 por ciento para colocarse en 42 mil 509.26 puntos.

En la sesión sobresale el repunte de 3.97 por ciento de las acciones de Liverpool, que se intercambian en 156.54 unidades.

En el mercado cambario, el peso se deprecia por tercera jornada consecutiva frente al dólar, ubicándose por sexta ocasión en las últimas siete jornadas sobre la barrera psicológica de las 13 unidades.

En tres sesiones en rojo, la divisa mexicana acumula una merma de 0.8 por ciento.

Pese a la reciente racha negativa, aún parece improbable que el peso perfore el soporte clave ubicado en 13.16 unidades.

La cautela predomina en los mercados financieros de riesgo, previo al inicio de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se espera confirma que continuará con la retirada ordenada de estímulos.