Mercados

BMV y acciones de ICA borran ganancias a
media sesión

Los mercados presentan una jornada positiva después de datos económicos en Europa, en espera de reporte del sector manufacturero en Estados Unidos y con atención en los precios del petróleo.
Redacción
24 octubre 2016 9:31 Última actualización 24 octubre 2016 12:20
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana cedía las ganancias al mediodía, mientras los inversores esperaban conocer esta semana la mayoría de los reportes corporativos del tercer trimestre, entre ellos, los de las empresas que tienen mayor peso en el índice líder.

El índice líder de la bolsa, el IPC, opera en baja de 0.16 por ciento, equivalente a 48 mil 337.60 unidades, con las acciones de Televisa encabezando las pérdidas al ceder 1.15 por ciento, seguidas por las del gigante cementero Cemex, que baja 0.53 por ciento.

También sobresalen las pérdidas de ICA de 3.8 por ciento, mientras que Elektra revertía las pérdidas iniciales al subir 1.52 por ciento y Peñoles con el 1.45 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de la Bolsa de Nueva York, mantienen operaciones en alza, con poco movimiento en el mercado antes de la reunión que el Comité Federal de Mercado Abierto que tendrá lugar la próxima semana.


El  promedio industrial Dow Jones subía 0.37 por ciento, a 18 mil 213.52 unidades. El S&P 500 ganaba 0.38 por ciento, a dos mil 149.29 unidades y el Nasdaq Composite sumaba un avance de 0.83 por ciento, a cinco mil 300.66 unidades.

Los inversionistas continúan enfocados en los reportes corporativos al tercer trimestre del año; ello, aunado a que esta mañana AT&T acordó la compra de Time Warner por 85 mil millones de dólares, a la espera de la autorización de las autoridades correspondientes.

Las acciones Time Warner y AT&T retroceden caen 2.7 y 1.7 por ciento, en ese orden.

En datos económicos, en la Eurozona, se dio a conocer el dato preliminar del PMI manufacturero de octubre, el cual se ubicó en 53.3 puntos, mejor al 52.7 estimado y 52.6 del dato previo.

También se dio a conocer el PMI de servicio, el cual se ubicó en 53.5 unidades también por arriba del 52.4 previsto y 52.2 del dato previo.

En tanto, en Alemania y en Francia también se presentaron a los datos preliminares del sector manufacturero los cuales fueron positivos, mientras que en sector servicios tuvo buenas cifras en el primero pero débiles en el segundo país.

En Estados Unidos se darán a conocer el dato preliminar del PMI manufacturero de octubre, el cual se espera que se mantenga en 51.5 puntos, mientras que en México no habrá indicadores económicos.

En México, la inflación interanual se aceleró a su mayor nivel en 18 meses hasta la primera mitad de octubre, superando el objetivo del banco central y alimentando la probabilidad de un mayor aumento en la
tasa de referencia.