Mercados

Bolsa mexicana cae desde máximos históricos

Los mercados de México y Nueva York seguían atentos a las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen ante un panel del Congreso y dijo que considera un "gran desafío" que la economía del país cierre el año con una expansión del 3%.
La Bolsa. (Especial)

La Bolsa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (IPC) opera con una marginal baja luego de tocar en la sesión previa niveles máximos históricos  tras el testimonio  y tras los testimonios de luego de que la presidenta de la Reserva Federal dijo que los próximos aumentos de tasas de interés en Estados Unidos serían graduales.

Al filo de las 13:18 horas de México, el IPC opera en baja de 0.03 por ciento, para cotizarse en 50 mil 811.63 unidades.

El balance accionario muestra 25 emisoras en alza, 17 caen y cuatro se mantienen sin cambio.

Destacan las acciones de banco Inbursa que suben 1.6 por ciento, seguida de Bolsa Mexicana en 1.5 por ciento, Alfa en 1.4 por ciento, Grupo Televisa en 1 por ciento, Liverpool 0.94 por ciento y Asur con el 0.89 por ciento.

En tanto, bajan los papeles de Volaris en 1.85 por ciento, Cemex 1.64 por ciento,OMA 1.23 por ciento y Pinfra en 1.2 por ciento.


Wall Street, en tanto, opera con marginales alzas previo al cierre, ya que una caída en los papeles de empresas de salud y de consumo discrecional limitaba las alzas, mientras los inversores centraban su atención en la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.10 por ciento, en las 21 mil 551.18 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 0.15 por ciento, a dos mil 443.25 unidades. El Nasdaq, en tanto, suma un alza de 0.06 por ciento, para cotizarse en seis mil 265.02 unidades.

Los mercados mantienen el optimismo después de que se diera lectura al comentario de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre un escenario de alza de tasas moderada, recordando que el principal objetivo para retomar dicha idea está enfocada en la cifra de inflación.

Las acciones de Amazon.com operan en baja de 0.9 por ciento y estaban entre los principales lastres de los índices S&P 500 y Nasdaq, al tiempo que el declive de 1.07 por ciento en los papeles de McDonald's presionaba al Dow Jones.

El subíndice de salud también era arrastrado por la baja en los papeles de Johnson and Johnson y Celgene de 0.31 y 0.13 por ciento, en ese orden.